Noticias Chile | Ignacio Briones participó en el directorio de AFP Capital y recibió una dieta de tres millones de pesos | INFORMADORCHILE |

Noticias Chile | Ignacio Briones participó en el directorio de AFP Capital y recibió una dieta de tres millones de pesos

Noticias Chile | Ignacio Briones participó en el directorio de AFP Capital y recibió una dieta de tres millones de pesos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Ignacio Briones participó en el directorio de AFP Capital y recibió una dieta de tres millones de pesos | INFORMADORCHILE | AGENCIA UNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones se refirió al proyecto que permitiría retirar el 10% de los fondos pensiones de las AFP y aseguró que, como gobierno, van a convencer a los parlamentarios de derecha,  para que voten en contra de esta normativa mal hecha.

LEA TAMBIÉN…Grant Imahara miembro de “Cazadores de mitos”, muere a los 49 años

“La solución de retirar los ahorros previsionales nos parece que es una mala solución, en particular porque el objetivo de todo sistema previsional, ya sea uno de ahorro personal o cualquier otro, es poder contribuir a la generación de pensiones el día de mañana. Y por lo tanto, cuando uno desvirtúa ese mecanismo, la verdad es que entramos en un proceso en que solo puede producir más pobreza.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Llegan a Chile los nuevos carros antidisturbios de Carabineros de Chile

IGNACIO BRIONES TRABAJO EN EL DIRECTORIO DE LAS AFP

Según detalló INTERFERENCIA  durante un par de meses en 2016, Ignacio Briones participó en el directorio de AFP Capital como director suplente, cargo que no figura en su currículum oficial.

En la memoria anual de 2017, ese fondo de pensiones constata que “en sesión de directorio de fecha 15 de junio de 2016, se designó como Director Suplente Independiente a don Ignacio Briones Rojas, quien aceptó su designación en la misma sesión”. 

Por su breve participación en esa AFP el actual ministro recibió una dieta de 3 millones de pesos, según consigna el reporte anual de Capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputados piden que TVN transmita en directo la discusión del retiro del 10 % de la AFP

CARRERA POLÍTICA

Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera fue coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Director de Crédito Público y Director de los Fondos Soberanos de la República de Chile. En paralelo, fue designado como Director Ejecutivo del Consejo de Estabilidad Financiera, Representante de Chile ante el G20 en 2012 y Embajador chileno ante la OCDE durante el período 2013-2014.

El 28 de octubre de 2019 fue nombrado Ministro de Hacienda reemplazando a Felipe Larraín en el segundo mandato de Sebastián Piñera, en el marco de un cambio de gabinete tras las protestas de 2019, que vivió Chile a raíz de la percepción sobre las políticas sociales impulsadas por los sucesivos gobiernos desde el retorno a la democracia en 1990 y la desigualdad social.

Leave a Reply