Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista

Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE | Estallido social 2019

Luego de subir  en las encuestas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dio a conocer sus ganas de llegar a La Moneda y reemplazar al presidente de derecha.

Así lo detalló a el programa “Conversando en Casa”, que lo tuvo de invitado y le consultó sobre el acontecer social y político de Chile en medio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cathy Barriga renunciaría a la alcaldía de Maipú, para buscar un puesto en la cámara de diputados

“Estoy absolutamente disponible para ser Presidente.  El PC hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, comenzó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la U. Oxford parece segura y desencadena una respuesta inmunológica en el ser humano

“Empecé a militar desde los once años, entonces comprenderá que después de cuarenta años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina”, añadió, confirmando sus ganas de ser candidato presidencial.

BIOGRAFÍA

Es nieto de inmigrantes palestinos llegados a Chile durante la primera mitad del siglo pasado quienes se instalaron en una casona antigua ubicada en Santos Dumontt con Caliche de Recoleta, hace ya más de 90 años.

Es hijo de Magaly del Carmen Jadue Jadue y Juan Fariz Jadue Jadue, ambos pequeños comerciantes. Su madre, Magaly, vive desde siempre en Recoleta, en el sector de la Vega Central. Nació, pasó toda su infancia, y ha vivido, estudiado y trabajado gran parte de su vida en Recoleta.

CARRERA POLÍTICA

Su vida política comienza al interior de organizaciones palestinas ligadas a la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, durante la década de 1980. Fue Presidente de la Unión General de Estudiantes palestinos entre 1987 y 1991 y Coordinador General de La Organización de la Juventud Palestina de América Latina y el Caribe entre 1991 y 1993

Entró a militar al Partido Comunista de Chile en 1993, un día después de la firma del Acuerdo de Oslo. Fue secretario de la Dirección de Estudiantes Comunistas y candidato a la FECH en el año 1996 y a diputado por el distrito Nº19 en el 2001 y el distrito Nº10 en 2005. Fue también candidato a alcalde por Recoleta en el año 2004, 2008 y finalmente en el 2012 logró ganar la alcaldía. Hoy es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mega saca de pantalla a José Miguel Viñuela

Desde el año 2003 fue Presidente del Centro de Desarrollo Social y Cultural La Chimba, de Recoleta, que mantiene desde el año 2006, preuniversitarios populares, asistencia jurídica y un sistema de operativos profesionales gratuitos para las juntas de vecino de la comuna de Recoleta. El centro La Chimba además desarrolla una constante labor de educación popular para la democracia, el empoderamiento de los dirigentes sociales y la sustentabilidad ambiental.

Fue durante más de 5 años panelista del programa El termómetro de Chilevisión y participa de un programa de análisis político todos los viernes en la Radio Nuevo Mundo junto a César Abu Eid. En televisión es panelista frecuente de análisis de política internacional en las televisoras internacionales: TeleSur, Rusia Today, HispanTV y NTN 24.

Leave a Reply