Justicia decreta prescripción de dos causas anteriores contra Martín Pradenas y medida cautelar será dada a conocer mañana | Informadorchile

Noticias Chile | Justicia descarta la prisión preventiva para Martín Pradenas

Noticias Chile | Justicia descarta la prisión preventiva para Martín Pradenas | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Justicia descarta la prisión preventiva para Martín Pradenas | INFORMADORCHILE

Durante la mañana de este miércoles 22 de Julio, se llevó a cabo la segunda jornada de formalización contra Martín Pradenas, el joven acusado de violación y abuso sexual en el caso de Antonia Barra y otras cuatro mujeres y niñas.

LEA TAMBIÉN…Internacional: Fuerte terremoto se registra en Alaska, magnitud 7.8

En ese contexto, el Juez Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía y defensa privada de las víctimas, y se impusieron en cambio las medida cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país, y prohibición de acercarse a las víctimas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra cierra su cuenta de Twitter debido a la agresividad de dicha red social

“Se impone respecto de Martín Pradenas, la reclusión domiciliaria total, prohibición de abandonar el país y prohibición de acercarse a las víctimas“, sostuvo el juez, explicando que la medida comenzará a regir apenas concluya la formalización, y que de romperse, “puede ser revocada y reemplaza por prisión preventiva”.

En cuanto al plazo de investigación, el tribunal resolvió que éste sea de 120 días.

SE ACREDITA VIOLACIÓN

Finalmente, en la audiencia de este miércoles, el juez de garantía, Federico Gutiérrez, consideró acreditada la violación de Antonia Barra, pero estableció que no existen los antecedentes para que se configuren los otros tres delitos por los que está acusado el sujeto.

“Se ha tenido por acreditado el delito de violación en perjuicio de Antonia Barra, la medida cautelar no puede ser una especie de condena anticipada”, razonó el magistrado.

Leave a Reply