Noticias Chile | Papitos corazón tendran retención de su 10% si tienen deuda por pensión alimenticia | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Papitos corazón tendrán retención de su 10% si tienen deuda por pensión alimenticia

Noticias Chile | Papitos corazón tendran retención de su 10% si tienen deuda por pensión alimenticia
Noticias Chile | tendrán retención de su 10% si tienen deuda por pensión alimenticia

Nathalie González dice que está feliz por la aprobación del retiro del 10% de las AFP, que ya promulgó el presidente Sebastián Piñera el día de ayer.

“Hay una escases de valor y moral al momento de dejar a tus hijos e hijas sin un ingreso tan importante como es la pensión de alimentos”, expresó la presidenta de la Acción Mujer y Madre a 24  HORAS

Según detalló Nathalie al medio ya citado, se encuentra sin empleo por la pandemia del COVID-19 sumado a la nula ayuda económica del padre de su hija, ha significado un golpe aún más duro a su corazón y sus bolsillos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Servel anuncia que el plebiscito se realizara en un solo día

“A mi hija sí le afectó el abandono de su papá, tanto en lo emocional como en lo económico. Es un reflejo del abandono y la nula protección de su progenitor”, expresó la madre en entrevista a .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Martín Pradenas es trasladado a la cárcel de Valdivia, luego de recibir amenazas de muerte

PROYECTO DE LEY 

A partir de la aprobación y promulgación en La Moneda por el retiro del 10% de los , quienes tengan deuda por pensión alimenticia y saquen voluntariamente los ahorros podrían sufrir el embargo de una parte de estos dineros.

“Para poder realizar esto, lo primero es que exista una pensión decretada por un tribunal de justicia. Además, que esa pensión se encuentre con una deuda vigente y que el tribunal especifique la deuda, sus e intereses”, indicó Natalia Castillo, diputada y miembro de la Comisión de .

El es a quienes tengan deudas de pensión de alimentos decretadas por un tribunal soliciten la liquidación del crédito para que puedan ordenar la retención de estos montos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Productor general de “Mucho Gusto” es sacado del programa por el caso tijeras

Leave a Reply