Noticia chile | Víctor Pérez asume como ministro del Interior en reemplazo de Blumel | informadorchile

Noticia chile | Víctor Pérez asume como ministro del Interior en reemplazo de Blumel

NOTICIAS CHILE

El principal cambio fue en el Ministerio del Interior, que hasta hoy lideraba el Evópoli Gonzalo Blumel, quien asumió hace exactos nueve meses en medio del estallido social, y cuya salida la UDI ya pedía desde hace semanas: en su reemplazo asume Víctor Pérez.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Hoy comenzó el desconfinamiento gradual de la región Metropolitana

De esa forma, la UDI vuelve a Interior, cartera que había dejado justamente cuando Blumel sustituyó el 28 de octubre de 2019 a Andrés Chadwick, quien luego fue acusado constitucionalmente.

Tras apenas un mes y 24 días en el cargo, el UDI Claudio Alvarado sale de la Secretaría General de la Presidencia y en su lugar llega el RN Cristián Monckeberg, quien se mueve desde Desarrollo Social, ministerio que había asumido hace la misma cantidad de tiempo.

Otro cambio relevante es que la RN Karla Rubilar sale de la vocería de Gobierno, cartera que también había asumido en pleno estallido social -dejando entonces la Intendencia Metropolitana- y llega a Desarrollo Social para sustituir a Monckeberg; mientras que su cargo en la Segegob lo asume el diputado UDI Jaime Bellolio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputados UDI y RN presentan proyecto de ley para que el año 2021 Chile tenga más fines de semana largo

Del comité político sólo se mantiene Ignacio Briones (Evópoli) como ministro de Hacienda, responsabilidad que también asumió aquel 28 de octubre, durante el estallido social.

Por otra parte, el senador RN Andrés Allamand llega a la Cancillería, la cual deja Teodoro Ribera; y el timonel de RN, diputado Mario Desbordes, asume en el Ministerio de Defensa, en sustitución de Alberto Espina.

¿QUIÉN ES DESBORDES?

Es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República, y Bachiller de la misma casa de estudios. Tiene un Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Talca, y un Diplomado en Ciencias Policiales de la Escuela de Carabineros.

En 1987 ingresó a la Escuela de Carabineros, donde se graduó como Subteniente de Orden y Seguridad de Carabineros. Desempeñó funciones como oficial policial en Talca, ocupando diversos cargos. En junio de 1994 ingresó a Gendarmería de Chile, desempeñándose como jefe laboral de los penales de Colina I y II, coordinador nacional de los centros de educación y trabajo, entre otras tareas dedicadas a la reinserción de personas privadas en libertad.

Leave a Reply