Noticias Chile | Detectan influenza con potencial pandémico en Brasil | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Detectan influenza con potencial pandémico en Brasil

Noticias Chile | Detectan influenza con potencial pandémico en Brasil
| Detectan influenza con potencial pandémico en Brasil | Foto Agencia Efe

Investigadores del Instituto Oswaldo Cruz en Brasil han puesto el foco de la mirada,  sobre una nueva variante de la influenza humana H1N2 que podría tener potencial pandémico. El virus fue descubierto en de Paraná según detalló INFOBAE

Los primeros datos fueron dados a conocer por la viróloga y directora del IOC, Marilda Siqueira, quien indicó que esta cepa es distinta a las que se habían hallado años atrás.

LEA TAMBIÉN….Noticia chile | Víctor Pérez asume como ministro del Interior en reemplazo de Blumel

“Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo”, indicó al portal de O'Globo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputados UDI y RN presentan proyecto de ley para que el año 2021 Chile tenga más fines de semana largo

Por lo pronto, la experta sostuvo que este virus provocó un leve resfrío a una joven de 22 años, quien trabajaba al interior de una granja en la ciudad de Ibiporã, ubicada en el sur de aquel país.

“Cayó enferma en abril, pero se recuperó por completo. Esta variante del virus de la influenza A H1N2 tiene potencial pandémico, pero eso no significa que causará una pandemia”, detalló. 

Junto con eso, la especialista sostuvo que no hay evidencia de que esta mutación sea más peligrosa que los otros tipos de Influenza Humana registrados hasta ahora.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció médico por Covid-19 en nuestro país, tenía dos hijos

“Toda la evidencia que tenemos es que se transmite con dificultad del cerdo a los humanos, y no se transmite de una persona a otra. Por lo tanto, no se transmite fácilmente. Tendría que someterse a mutaciones que le dieran la capacidad no solo de saltar entre , sino de ser efectivamente transmisible en nuestra especie”, puntualizó.

Por lo pronto, desde el IOC llamaron a estar alertas ante el potencial que tendría este virus, abogando por una contención inmediata.

Leave a Reply