Noticias Chile | Trabajadores de Codelco amenazan con paro nacional por ideas de privatizar la empresa | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Trabajadores de Codelco amenazan con paro nacional por ideas de privatizar la empresa

Noticias Chile | Trabajadores de Codelco amenazan con paro nacional por ideas de privatizar la empresa
Noticias Chile | Trabajadores de Codelco amenazan con paro nacional por ideas de privatizar la empresa | Foto Agencia Uno

 

Los trabajadores de la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, rechazaron el martes declaraciones de legisladores oficialistas que consideran que se podría privatizar la empresa para atender beneficios sociales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detectan influenza con potencial pandémico en Brasil

Medios de comunicación divulgaron un documento atribuido a la bancada de diputados del partido conservador UDI que propone una serie de medidas económicas para enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus, que incluye salir de la gigante minera.

“Rechazamos de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresas públicas de nuestro país”, dijo la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) en un comunicado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy comenzó el desconfinamiento gradual de la región Metropolitana

Agregó que la gremial “paralizará Codelco ante cualquier intento privatizador”.

POLÉMICA DEL GOBIERNO DE CHILE

La bancada de diputados la UDI presentó un documento con una serie de propuestas para superar la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19, entre las que destacan la disminución de impuestos y privatizar Codelco.

“Propuesta Bancada Diputados UDI: Medidas políticas, económicas y sociales para superar la pandemia”, se titula el documento, donde proponen: reducir el número de ministerios, vender TVN en su totalidad, reducir el personal del Estado, eliminación de programas, modernización de servicios públicos y la privatización de Codelco.

Leave a Reply