Noticias Chile | AFP modelo genera ola de reclamos en redes sociales al pedir foto del carnet de identidad | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | AFP modelo genera ola de reclamos en redes sociales al pedir foto del carnet de identidad

Noticias Chile | AFP modelo se sale de todos los protocolos y pide fotos de carnet de identidad
Noticias Chile | AFP modelo se sale de todos los protocolos y pide fotos de carnet de identidad

A primera hora de este jueves 30 de julio, usuarios reportaron que AFP Modelo está pidiendo una fotografía del carnet de identidad para poder realizar el trámite del retiro de fondos a través de su plataforma online.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | OMS advierte una gran ola de contagios de Covid-19 ante desconfinamiento de países

Dicha situación produjo una ola de reclamos en redes sociales; ya que en los sitios de las otras AFP no se está solicitando dicho documento y en ningún momento fue informado por la super Intendencia de pensiones de este requerimiento.

Ante ello, la propia AFP Modelo tuvo que salir a explicar a través de su cuenta en Twitter los motivos para solicitar la foto de la cédula.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Revisa los tres pasos esenciales para retirar el dinero de la AFP sin problemas

“Ante el gran número de consultas: tu10conmodelo.cl es nuestra página oficial para solicitar el retiro. Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”, explicaron.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Revisa los tres pasos esenciales para retirar el dinero de la AFP sin problemas

También se reporta la recepción de correo electrónico, luego de solicitar la devolución de el 10% en la web, indicando que se realizó el retiro parcial de los fondos; a pesar de haber solicitado el monto máximo.

El Superintendente de pensiones, aclaró a INFORMADORCHILE que solicitar foto de cédula de identidad  para el retiro se encuentra fuera de norma y le exigió a AFP modelo desestimar dicha solicitud a más tardar a la media noche.

LEA TAMBIÉN…Molestia en redes sociales por viajes a Farellones, mientras en otras comunas están preocupados del hambre

Leave a Reply