Noticias Chile | Molestia en redes sociales por viajes a Farellones, mientras en otras comunas están preocupados por organizar ollas comunes | Informadorchile

Molestia en redes sociales por viajes a Farellones, mientras en otras comunas están preocupados del hambre

Noticias Chile | Molestia en redes sociales por viajes a Farellones, mientras otras comunas están preocupados por las ollas comunes
Noticias Chile | Noticias Chile | Molestia en redes sociales por viajes a Farellones, mientras en otras comunas están preocupados por organizar ollas comunes | Informadorchile | Foto redes sociales

A pocas horas del  desconfinamiento y (Transición) en el sector oriente de la capital  y varios santiaguinos  aprovecharon la ocasión para ir a disfrutar su segunda casa de invierno en La Parva. Aquello provocó una alta congestión en el Camino a Farellones.

Según mostró en una nota de prensa  Meganoticias exhibió el atochamiento de vehículos en la ruta. “Rico, maravilloso, después de cuatro meses encerrada en la casa. La muerte”, declaró una de las entrevistadas que, como varios otros tomó su vehículo, para ir a la nieve.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció ex alcalde Valparaíso Hernán Pinto por covid-19

“Voy a una de mis segundas residencias, en La Parva”, sostuvo otro de los entrevistados de Mega.

Justamente el ir a segundas viviendas en la cordillera está prohibido. Con la entrada de Lo Barnechea y Las Condes a la etapa de “transición”, los viajes hacia la nieve están permitidos, pero sólo por el día. Quienes pasen la noche en los sectores cordilleranos serán citados al Juzgado de Policía Local.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Papito corazón” repactó la deuda de la pensión alimenticia de sus dos hijos en 548 cuotas

“Estamos trabajando en un decreto que saldrá próximamente y que regulará los horarios de subida y de bajada a la cordillera”, declaró al respecto el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

El suboficial Aguilera añadió que en esta jornada se devolvieron algunos vehículos en el control, “debido a que con los fiscalizadores del ministerio de Salud y la municipalidad de Lo Barnechea teníamos como primer filtro el permitir solo acceso a personas que provenían de comunas desconfinadas. Una segunda medida que ayudaría mucho a descongestionar en los próximos días sería el decreto que prepara el municipio para limitar los horarios de subida y bajada”.

Cabe señalar que todos los centros de esquí de Farellones se encuentran cerrados, sin permiso de la autoridad sanitaria para funcionar.

 

Leave a Reply