portada-informadorchile
Noticias Chile | Correr con mascarilla es peligroso, incluso se ha reportado una persona con colapso de pulmón

Noticias Chile | Correr con mascarilla es peligroso, incluso se ha reportado una persona con colapso de pulmón

Noticias Chile | Correr con mascarilla es peligroso, incluso se ha reportado una persona con colapso de pulmón | INFORMADORCHILE
| Correr con es peligroso, incluso se ha reportado una persona con colapso de pulmón |

La mascarilla se convierte en un obstáculo cuando corremos, ya que nuestros pulmones juegan un papel importante, al cubrir la boca y nariz la entrada de oxigeno se reduce y puede acarrear graves consecuencias no solo en el rendimiento, también en la salud.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Militar resulta herido por impacto balístico en su cabeza

“El no tener un intercambio de los gases que respiramos correctamente, además de afectar a nuestro rendimiento puede tener consecuencias metabólicas, como ansiedad por llevar la mascarilla, sensación de confusión, mareo, piernas débiles, malestar general o dolor de cabeza”, señala la enfermera Fabiola del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Lonko Curamil : “El fascismo y racismo viene desde el gobierno”

La experta señala que “También puede afectar al cambio del pH del organismo, el cual estará expuesto a más enfermedades.

La falta de oxígeno envejece a la células a corto y largo plazo, y respirar bien es primordial”, cuenta.

PELIGRO A LOS PULMONES

Cabe recordar que en  Wuhan, la ciudad epicentro del brote del coronavirus, levantó su cuarentena, tras más de dos meses de encierro durante este año.

En la última semana de ese mes, Zhang Ping, uno de sus habitantes, decidió hacer deporte, salir a correr, y mejorar su estado físico.

Los primeros días recorrió 3 kilómetros, siempre cumpliendo con las normas y con el uso del tapabocas.

Ahí según detalló Daily Mail  su pulmón colapsó, se perforó y se encogió en un 90%. Gracias a dios rápidamente en el hospital lo estabilizaron.

Leave a Reply