Noticias Chile | Militar resulta herido por impacto balístico en su cabeza

Noticias Chile | Militar resulta herido por impacto balístico en su cabeza
Noticias Chile | resulta herido por en su cabeza | FOTO AGENCIA UNO

Un uniformado resultó herido de bala en la cabeza tras una emboscada en Ercilla, Región de La Araucanía, según consignó RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violenta noche en La Araucanía deja los municipios de Ercilla y Traiguén completamente quemados

Según detalló la emisora,  durante la madrugada de este domingo 2 de agosto, en la pasarela en la , cuando una patrulla del Ejercito fue impactada por municiones de armamento provenientes de un costado de la ruta.

LEA TAMBIÉN…Curacautín : Personas cansadas de la violencia en La Araucanía, desalojan a mapuches que se tomaron el municipio

Todo ocurrió cuando un jeep Hammer, hizo una maniobra de retroceso, pero uno de sus pasajeros, un cabo primero, resultó con una herida sangrante en la cabeza, producto de una proyéctil balístico, el cual fue amortiguado por su casco.

Producto de su lesión, el efectivo militar fue derivado al Hospital de Collipulli.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Papá del año” amenazó a su hija si es que la justicia le retiene el 10%

Gobierno fustigó ataques en La Araucanía y condenó “uso de niños y mujeres”

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, condenó los ataques en la Región de La Araucanía y fustigó “el uso” de niños y mujeres en los desórdenes ocurridos durante la noche del sábado, en medio del toque de queda.

“La noche de ayer y la madrugada de hoy Carabineros salvó vidas, protegió los derechos de las personas, incluso de aquellas que, finalmente, resultaron detenidas. Carabineros ayer salvó vidas de , que vieron en riesgo su integridad física producto de violentos atentados”, sostuvo el subsecretario.

Galli remarcó que “la violencia nunca va de la mano con el diálogo” remarcando que los presos mapuche “están privados de libertad por estar condenados e imputados por crímenes gravísimos”.

Leave a Reply