Noticias Chile | Canal 13 se defiende por morbosidad en la cobertura del caso Ámbar "Francisco Pulgar , no rompió ningún protocolo" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Canal 13 se defiende por morbosidad en la cobertura del caso Ámbar “Francisco Pulgar , no rompió ningún protocolo”

Canal 13 se gana el repudio de la gente por ingresar a la casa de Ámbar, sin autorización y hacer morbosa conferencia de prensa dirigida por Francisco Pulgar | INFORMADORCHILE
Canal 13 se gana el repudio de la gente por ingresar a la casa de Ámbar, sin autorización y hacer morbosa conferencia de prensa dirigida por Francisco Pulgar | INFORMADORCHILE

Durante las diligencias tras encontrar el cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo, la fiscal María José Bowen acusó a Fracisco Pulgar de hacerse pasar por perito para ingresar a la casa de la madre de la joven, esto mientras realizaba un despacho en vivo para el matinal de “Bienvenidos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Plan Vital anunció el pago adelantado del 10% para 540 mil afiliados

La fiscal, anunció en rueda de prensa que iba a realizar una denuncia por esto y criticó el accionar de Canal 13, señalando que le parece de una “irresponsabilidad tremenda”.

Comunicado canal 13

“El perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio. Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI”, sostuvieron.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cuerpo de Joaquín Duarte desaparecido en Valdivia

Luego, complementaron. “Hay que mencionar que toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado “Bienvenidos” por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo”.

Finalmente, hicieron énfasis “en que en nuestra labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas”.

Leave a Reply