Noticias Chile | Encuentran restos de sangre en la casa de la madre de "Ámbar" en Villa Alemana | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | La defensa de Hugo Bustamante buscará declararlo enfermo mental, para eximirlo de responsabilidad

Noticias Chile | La defensa de Hugo Bustamante buscará declararlo enfermo mental, para evitar condena
Noticias Chile | La defensa de Hugo Bustamante buscará declararlo enfermo mental, para evitar condena

En la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago está Hugo Bustamante “El psicópata del tambor”, el imputado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo Llanos de 16 años.

La magistrada ordenó hoy 7 de agosto el ingreso del asesino a la unidad especial de Alta Seguridad de la cárcel de Santiago, considerando que en el Complejo Penitenciario de Valparaíso no hay un módulo de aislamiento, necesario para cautelar su seguridad del detenido, del resto de la población penal.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de mediana intensidad se registra en la zona central de chile

LOCURA MENTAL

El abogado defensor Matías Bustos explicó al diario El Observador que “el imputado nos ha comunicado en esta breve entrevista que hay documentos que tienen que ver con factores sobre su inimputabilidad.

Estimamos conducente oficiar para que, a la mayor brevedad posible, el Hospital del Salvador pueda remitir la ficha clínica con todos los antecedentes necesarios y así notificar al tribunal para los efectos de, eventualmente, abrir debate sobre una causal artículo 10 N° 1 del Código Penal”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19 llegó para quedarse y se convertirá en un virus endémico

Ese artículo expresa que está exento de responsabilidad criminal “el loco o demente, a no ser que haya obrado en un intervalo lúcido, y el que, por cualquier causa independiente de su voluntad, se halla privado totalmente de razón”.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Psicópata Bustamante antes de ser detenido e increpado por vecinos “Pasen, chiquillos, no se queden con la duda que yo no les voy a hacer nada, traigan perros”

Leave a Reply