Noticias Chile | Armada de Chile denunciará a Hugo Gutiérrez a la Fiscalía tras polémica fiscalización en Iquique | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Armada de Chile denunciará a Hugo Gutiérrez a la Fiscalía tras polémica fiscalización en Iquique

Noticias Chile | Armada de Chile denunciará a Hugo Gutiérrez a la Fiscalía tras polémica fiscalización en Iquique
Noticias Chile | Armada de Chile denunciará a Hugo Gutiérrez a la Fiscalía tras polémica fiscalización en Iquique

A través de un boletín informativo, la Armada de Chile indico que la situación sucedió cerca de las 18.45 horas. cuando personal de la policía marítima fiscalizó “un móvil que se encontraba detenido en el sector del estacionamiento público del Parque Costero de la península de Cavancha, Iquique.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Revisa aquí si eres beneficiario del Préstamo del gobierno de Chile a la clase media

En cumplimiento de lo anterior, el conductor se bajó del vehículo en forma espontánea y señalo ser el Diputado del PC Hugo Gutiérrez, exhibiendo su credencial parlamentaria”.

La citada Institución castrense, añadió que al diputado lo acompañaban una persona de sexo femenino, mayor de edad y dos personas en el asiento trasero (aparentemente menores de edad), quienes corresponderían al grupo familiar del parlamentario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Moralistas escandalizados por un simple video de Nacho Román borracho en su casa

La Armada indica que durante el proceso de identificación “al solicitar los datos para completar la planilla de registro, el Diputado Gutiérrez manifestó que no entregaría más información en atención a su condición de autoridad local y el fuero parlamentario que lo enviste”.

Adicionalmente, la acompañante -según la Armada- indicó que no mostraría ningún documento hasta que Gutiérrez finalizara su interacción con la patrulla y que no fue posible fiscalizar a los demás ocupantes del vehículo.

Desde la Armada de Chile, aseguran que el procedimiento “se ajustó a la normativa aplicada durante el vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente” y que según indica el instructivo para permisos de desplazamiento, emitido por el Gobierno de Chile en el contexto de la , señala que “los miembros del poder legislativo, para desplazarse en zonas en cuarentena, deberán hacerlo “portando su credencial o documento institucional, acompañado siempre de su cédula de identidad”; que esta garantía es para uso exclusivo de la autoridad, y que sólo podrá hacer empleo de la misma en el marco del “cumplimiento de sus funciones y en la medida que sea estrictamente necesario”.

En ese tenor, la institución castrense señalo que puso en conocimiento a las autoridades políticas y pertinentes del hecho, y que, además, presentaron la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local de Iquique.

Leave a Reply