Noticias Chile | Luis Carrasco Tapia el "Psicópata de Rodelillo" buscará la libertad, a pesar de haber asesinado a menor con 79 cuchillazos

Noticias Chile | Luis Carrasco Tapia el “Psicópata de Rodelillo” buscará la libertad, a pesar de haber asesinado a menor con 79 cuchillazos

Noticias Chile | Luis Carrasco Tapia el "Psicópata de Rodelillo" buscará la libertad, a pesar de haber asesinado a menor con 79 cuchillazos
Noticias Chile | Luis Carrasco Tapia el “Psicópata de Rodelillo” buscará la libertad, a pesar de haber asesinado a menor con 79 cuchillazos | INFORMADORCHILE

Luis Carrasco Tapia, el denominado “psicópata de Rodelillo” condenado a cadena perpetua por la violación con resultado de muerte en contra de una menor de 17 años en 1998 en Valparaíso, busca obtener la libertad condicional , según detalló COOPERATIVA

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal informa que se puede hacer deporte sin mascarilla en la vía pública durante la transición

La abogada de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, detalló al medio ya citado que lucha para impedir que Carrasco Tapia acceda al beneficio carcelario, indicando que “desde 2018 él está postulando, ha postulado cuatro veces y en septiembre de este año podría postular la quinta”.

¿Qué crimen cometió?

En 1998, Carrasco Tapia cometió el crimen de Viviana Montenegro Valdés, quien entonces era alumna del Liceo Computacional de Playa Ancha. La menor fue encontrada la mañana del 2 de octubre degollada, con 79 cuchillazos en su cuerpo y con signos de haber sido violada.

LEA TAMBIÉN  ..Noticias Chile | Diputado comunista Hugo Gutiérrez sigue con la polémica, acusa a la Armada de Chile de “subversión militar”

“En el último informe de postulación que se presentó el año pasado se señala que está en alto riesgo de reincidencia; en su escala de evaluación de psicopatía están en un nivel de psicopatía alto y, además, se ubica en un alto riesgo de reincidencia en el mismo delito cometido”, advirtió.

 

CARTA DEL PADRE A LAS AUTORIDADES

Dolor, rabia e impotencia son los sentimientos que describía Don Roberto, el papá de Viviana (Veva), el año 2000, cuando dieron a conocer la sanción de cadena perpetua impuesta al asesino y violador de su única hija, una adolescente que tenía toda una vida por delante.

Una niña llena de sueños y proyectos que recién comenzaba su andar en esta vida. Él sabía que 20 años después podría salir en libertad, no creía en la cárcel de por vida. Esa pena terminó por llevárselo junto a su hija.

Era nuestra Veva, nuestra compañera, con quien nos sacamos la foto de curso, sin saber que no estaría para la graduación, nunca pensamos que no nos acompañaría ese día… y que hoy no estaría.

Es que un hijo jamás debiera partir antes que sus padres, o al menos esa es la lógica de la vida, pero esta vez, esa lógica fue abruptamente rota por un hombre, de manera violenta e impactante.

Si bien ya han pasado 20 años desde la fatídica fecha, hoy está más viva que nunca Viviana en nuestros corazones.

A inicio de mes conmemorábamos 22 años de su muerte, y hoy nos convoca el miedo, la impotencia y la rabia ya que de acuerdo a las leyes chilenas, este año el sujeto que nos arrebató a Veva, de la manera más brutal, aquella mañana del 2 de Octubre de 1998, podría salir en libertad.

“Cómo alguien que violó y asesinó a una jovencita de tan solo 17 años, propinándole más de 70 puñaladas y al cual se le otorgó cadena perpetua, hoy está ad portas de quedar en libertad, logrando salir nuevamente a la calle y deambular como uno más entre nosotros y nuestros hijos”

“Cómo alguien que hizo tanto daño puede optar a beneficios de rebaja de condena”

Hoy sus compañeros, familiares y amigos aprendimos a vivir sin ella, o mejor dicho con ella en el corazón, tratando de luchar contra la memoria, para que no nos arrebate su sonrisa y para que el paso del tiempo no termine con nuestros recuerdos, porque mientras viva allí junto a nosotros, seguiremos unidos y gritaremos fuerte #JusticiaparaViviana.

Leave a Reply