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Noticias Chile | Minsal informa que se puede hacer deporte sin mascarilla en la vía pública durante la transición

Noticias Chile | Minsal informa que se puede hacer deporte sin mascarilla en la vía pública durante la transición

Noticias Chile | Minsal informa que se puede hacer deporte sin mascarilla en la vía pública durante la transición
| Minsal informa que se puede hacer sin mascarilla en la vía pública durante la transición |

Hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al inicio de la actividad deportiva en medio de la pandemia que afecta a nuestro territorio nacional.

Desde el MINSAL expresaron que “la actividad deportiva está prohibida sólo en etapa de cuarentena.

En la fase de transición si se puede hacer ejercicio, con todos los resguardos sanitarios.

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  • Pueden realizar actividad física todos los deportes que cumplan con las normas sanitarias, hasta 10 personas, sin contacto directo.

DEPORTE EN LA VÍA PÚBLICA

-El reglamento del Ministerio de Salud dice que es obligatorio el uso de mascarilla, salvo cuando la persona se encuentra realizando una actividad física.

  • “El reglamento del Ministerio de Salud dice que es obligatorio el uso de mascarilla salvo cuando la persona se  encuentra haciendo una actividad física”.

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LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La OMS nos explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Además, la inactividad física es la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías.

En la sociedad contemporánea los trabajos que exigen una actividad física son cada vez más escasos, por eso el deporte cobra una importancia cada vez mayor. Un nivel adecuado de actividad:

-Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión.
-Mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo
-Es determinante para el gasto energético y, por tanto, ayuda a tener equilibrio calórico y un peso saludable.
-Basta con 30 minutos de actividad física moderada al día para asegurarse estos beneficios, por lo que es algo que cualquier persona puede practicar.

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