Noticias Chile | Padre de Nano Calderón habría acosado a su novia, esto podría haber gatillado el violento ataque | Informadorchile

Noticias Chile | Padre de Nano Calderón habría acosado a su novia, esto podría haber gatillado el violento ataque

Noticias Chile | Padre de Nano Calderón habría acosado a su novia , esto podría haber gatillado el ataque
Noticias Chile | Padre de Nano Calderón habría acosado a su novia , esto podría haber gatillado el violento ataque

Según detalló PUBLIMETRO en un documento emitido por la Fiscalía , se hace una descripción detallada de los hechos delictuales del hijo de Raquel Argandoña, en los que se constata que el día  11 de agosto de 2020  a las 16:25 horas, el imputado llegó hasta el domicilio de su padre ubicado en la comuna de Las Condes, a retirar algunos objetos que mantenía en dicho lugar, siéndole entregados por la asesora del hogar; luego de unos minutos el imputado tocó la puerta del departamento, insultando a la víctima y empujando a la pareja de éste.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fin al misterio: Toda actividad física se puede hacer sin mascarilla, revisa los detalles del reglamento aquí

La denuncia judicial señala  “Hernán calderón trato de  sacar a su hijo del departamento y el antisocial lo agredió con golpes de pies y puño, para después sacar un arma blanca (Cuchillo) con la que le propinó cortes a la víctima, quien resultó con lesiones graves consistentes en ‘mano derecha gravemente lesionada, heridas profundas de mano izquierda con sección de tendones’, según informe médico de lesiones de la Clínica Alemana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Kel Calderón se sumará como testigo de su padre por el intento de parricidio y es tajante ” Ya no tengo hermano”

No obstante, hoy en el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, la defensa de Hernán Calderón se puso en contacto por WhatsApp con Julio César Rodríguez, a quien le precisó que además del ataque con el cuchillo, el joven de 23 años efectuó un disparo al interior del inmueble, el que terminó dando contra una pared.

POSIBLE VUELCO DE LA INVESTIGACIÓN

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien relató en el espacio conducido por Daniel “Huevo” Fuenzalida los acontecimientos que ella pudo recabar con amigos del joven de 23 años.

Gutiérrez expuso que “el relato que hace Hernancito a sus más cercanos y que explican un poco la reacción que él tuvo, tienen que ver con que él se fue a vivir al departamento de su papá hace un par de meses. Vivió aproximadamente ocho meses con él. Pero no se fue solo, se fue con su polola”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Según lo que le contó la polola a Hernancito, ella había sido víctima de varias situación en que se habría sentido acosada por el papá de Hernan Jr. Que había recibido mensajes de Whatsapp y ciertas situaciones que la incomodaron a tal punto que en mayo de este año decidió irse del departamento, dejar el hogar que compartían”, continuó la periodista.

Así supuestamente se desenvolvió la situación que se conoció la tarde de esa jornada: “ahí tuvieron una pelea, una discusión, producto de estos mensajes, las pruebas que dicen tener son los mensajes, los pantallazos de las cosas que le decía, y ahí terminan peleando, agrede a su papá físicamente y luego lo agrede con un cuchillo”.

Gutiérrez terminó contando que “los cercanos a Hernancito asumen que fue una reacción violenta, no están diciendo que no hizo nada, lo asumen. Pero sí, dicen que hay un motivo y que estas reacciones violentas tienen que ver con haberse criado en un entorno medio disfuncional y que él reacciona de esta forma, que no está bien, pero fue la reacción en su momento, por defender a su polola”.

Ex polola de Hernán Calderón Argandoña y complejo presente del joven: “Dejen de vincularme con él”

A través de sus historias de redes sociales, la joven pidió a amigos y seguidores que “no la vinculen más” con su expololo, con quien tuvo una relación hace algunos años.

“Lo único que puedo pedir es que por favor dejen de vincularme con alguien así (no podemos ser más distintos en todo sentido). Me costó muchísimo salir de ahí (y menos mal lo hice) porque bueno, se pueden imaginar cómo es de abusivo”, indicó.

“Mi única opinión: Ese tipo de persona no tenga más libertad y así vivimos todos tranquilos”, indicó respecto al caso actual.

En otra publicación, la mujer sostuvo que: “Actualmente estoy feliz con lo que he construido y con el ambiente y personas que me rodean… Mi vida dio un giro total luego de salir de ahí. Ahora me siento realmente feliz y plena”.

Leave a Reply