portada-informadorchile
Noticias Chile | "Nano Calderón" quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | “Nano Calderón” quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines

Noticias Chile | "Nano Calderón" quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con Gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines
| “” quedó en exclusiva clínica : con Gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines

En prisión preventiva quedó Hernán “Nano” Calderón Argandoña, después que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la solicitud de la Fiscalía Oriente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Halcones” de la FACH renovará su flota de aviones

El muchacho de 23 años es acusado de parricidio frustrado, tras atacar a su padre, el conocido abogado Salinas, el pasado 11 de agosto en su departamento de Las Condes.

La medida se deberá cumplir en un principio al interior de El Cedro, la misma clínica psiquiátrica en la que hoy martes fue detenido. Tras ser compensado, Calderón será enviado al penal Santiago 1.

SERVICIOS EXCLUSIVOS DE LA CLÍNICA  EL CEDRO

El mencionado centro médico, dispone de un equipo de profesionales formado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, enfermeras universitarias, nutricionistas y técnicos en enfermería.

También dispone en su información pública de su sitio web, que “ofrece hospitalización para jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines”, libre de estrés.

El recinto está equipado con “habitaciones individuales con baño privado, en suite”, con camas de una y dos plazas y hermosa vista a los jardines.

También se pueden encontrar salas de enfermería, boxes de atención, salas de estar y terraza. Asimismo, los pacientes tienen acceso a multicanchas, gimnasio, casino y espaciosos ambientes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos terremotos sacuden Indonesia, Shoa descarta tsunami para Chile

Además, en las salas de terapia pueden participan en talleres, a cargo de monitores que los van guiando.
Para poder internarse en el centro, el paciente debe ser derivado por un doctor, “ya sea por un médico de otra especialidad o por su propio médico tratante”.

Noticias Chile | "Nano Calderón" quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines
Noticias Chile | “Nano Calderón” quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines

“El paciente también puede acudir a Instituto El Cedro para evaluación por un psiquiatra del equipo médico, quien dará la orden de internación respectiva”, añade.

Para el ingreso, el paciente o su familiar debe contactar a la clínica previamente para indicar la hora aproximada de llegada, para que así la clínica pueda “coordinar el ingreso con el médico que evaluará al paciente a su llegada”.

Los requisitos para la internación es que se trate de una persona mayor de 16 años y autovalente, “que se interne voluntariamente y que cuente con un apoderado que se haga responsable de la internación”.

Leave a Reply