Noticias Chile | “Halcones” de la FACH renovará su flota de aviones

Noticias Chile | "Halcones" de la FACH renovará su flota de aviones | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | “Halcones” de la FACH renovará su de aviones | INFORMADORCHILE

La Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” con 40 años de trayectoria, ha reanudado sus actividades en la Base Aérea de Quintero en la V Región, después de un largo periodo de receso, preparando la transición al nuevo material de vuelo GB1 GameBird, con que muy pronto contara para sus próximas presentaciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón queda en prisión preventiva, es un peligro para la sociedad

Su leader, Capitán de Bandada(A) Francisco González, se manifestó sobre el tremendo desafío que tienen por delante. Mantener el entrenamiento con los Extra 300L y practicar las rutinas que ya son conocidas por el público, y por lo pronto, efectuar paulatinamente la transición al nuevo material de vuelo, el GAMEBIRD.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Experto señaló que se activó una falla en Farellones, la que provocó los últimos temblores en Santiago

La nueva aeronave, representa un tremendo avance tecnológico, es un avión norteamericano, muy exigente y de grandes performances.

El leader, indico que este cambio obedece a la renovación de la flota y al cambio de las rutinas ya conocidas por los miles de espectadores que han aclamado sus presentaciones.

El nuevo avión GameBird , está casi al 100% fabricado de materiales compuestos, es decir, por aquellos materiales que se forman por la unión de dos o más materiales ,con el propósito de conseguir la combinación de propiedades que es posible obtener en los materiales originales.

Lo único que tiene de acero es el montante del motor, por lo que lo hace muy potente respecto al peso del avión, casi 150 kilos más liviano. Posee una autonomía de 1000 millas, suficiente para alcanzar desde la capital, a la nortina cuidad de Arica. Tiene una pantalla donde concentra todos los instrumentos para la navegación, fundamentales en todo avión moderno.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La microsismicidad en forma de media luna podría advertir, según estudio, un sismo en la zona central

Con este nuevo lanzamiento, la Escuadrilla Halcones comenzara nuevamente a deleitar a grandes y chicos, con sus maravillosas y audaces maniobras. Asimismo, nuestro emblema tricolor surcara sobre montañas, mares y tierra sobre esas espectaculares maquinas, llevando cada vez más alto el prestigio alcanzado por la Fuerza Aérea de Chile, tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply