Noticias Chile | Raquel Argandoña a su ex pareja "No pudras a tu hijo en la cárcel" | Informadorchile

Noticias Chile | Raquel Argandoña a su ex pareja “No pudras a tu hijo en la cárcel”

Noticias Chile | Raquel Argandoña hablará en exclusiva para " Bienvenidos" sobre su hijo formalizado por parricidio | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Raquel Argandoña hablará en exclusiva para ” Bienvenidos” sobre su hijo formalizado por parricidio | INFORMADORCHILE

Raquel Argandoña, habló en exclusiva con el matinal de “Bienvenidos”, entre lágrimas, se pudo ver a la madre de “Nano” Calderón pidiendo a su ex pareja Hernán Calderón, que “no pudra a su hijo en la cárcel, porque el necesita ayuda”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Nano Calderón” quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines

En la entrevista detalló que los principales culpables “somos nosotros como padres”, por darle muchos privilegios desde que fueron pequeños.




Argandoña entre lágrimas indica: “Mi hijo nunca quiso matar a su padre, somos una familia de mierda, expuesta a todos los medios de comunicación”.  Mi hijo necesita tratamiento psiquiátrico de profesionales y en la cárcel no lo va poder obtener.

Raquel reiterativamente refiere “Yo soy responsable del comportamiento de mi hijo y doy la cara como madre”. Hay otras formas de poder ayudarlo, pero por favor (le suplica a su ex pareja), el encierro en una cárcel no es la solución “Podemos colocarle un brazalete en su pierna”. La opinóloga también detalló que trataron de solucionar este tema por la vía de la conversación, pero no pudo detener a Hernán Calderón de colocar la denuncia y querella  por parricidio frustrado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Nano Calderón” quedó en exclusiva clínica psiquiátrica: con gimnasio, cancha de tenis, suite privada y hermosa vista a jardines

Sobre las declaraciones de su hija “Kel” indica que no la juzga, que ama a sus dos hijos y que las declaraciones que ella ha realizado en redes sociales sólo muestran lo disfuncionales que somos como familia, “todos necesitamos ayuda psiquiátrica”; sin embargo siente mucha tristeza por la forma en como Kel se refiere a su hermano. -En algún momento Hernán y yo vamos a morir, Ella es su hermana mayor y mi hijo va a quedar sólo.




Entre lágrimas le pide a su ex pareja que piense lo que está haciendo, que después del juicio no habrá vuelta atrás y si su hijo se suicida ella “se mata”

Sobre los hechos que habrían desencadenado la reacción de Nano Calderón indica que ella vió los whatsapp en los que Hernán Calderón habria acosado a la pareja de su hijo, que tienen fecha de marzo de este año. -Yo no vivo con Herán desde hace 15 años, la gente cambia-.

Para finalizar Raquel indica: No justifico lo que hizo mi hijo, pero necesita una lección, soy madre, conozco mejor que nadie a mi hijo y Él no es un peligro para la sociedad”.

 

NUEVA ARISTA DE ABUSO SEXUAL




Estos hechos habrían provocado la locura del joven de 23 años, que el pasado 11 de agosto acuchilló a su padre en ambas manos, y por lo que hoy se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una clínica psiquiátrica.

Los mensajes corresponden al 7 de junio y en ellos le contó a una amiga lo siguiente: “El día que fui donde Nano a recoger mis cosas el viejo me agarró una teta y me dijo ‘yo quiero que seas mía, ¿no quieres?’. Se lo conté a Nano y quedó la zorra”.

Una de las capturas que obtuvo Meganoticias, muestra los mensajes que le enviaba Calderón Salinas a la adolescente, en la que él le pregunta si a ella le gustaba acostarse “con alguien que ni siquiera te habla”.

“No ve lo que te escribo. Bueno, te mando un gran besito de buenas noches”, señala uno de los mensajes que le envó el hombre, con fecha 24 de mayo de 2020.

Un día más tarde, el sujeto le volvió a escribir, pero la joven decidió bloquearlo.

Por último, otra foto es la que muestra el diálogo de Rebeca con su hermana. En dicha conversación, la joven relata otro episodio en que Calderón Salinas la acosó:

“Empieza a tocarme el cuello y yo ‘ok, no me pasaré rollos’. Me tocaba los brazos, las piernas y yo estaba con short, con un peto arriba y me dices ‘tienes la piel suavecita’ (…) Tengo miedo”, relata la joven.

Ante ello, la hermana le dice “tienes que salir de allí (…) ese tipo capaz te viola y quién va a poder contra él”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Raquel Argandoña hablará en exclusiva para ” Bienvenidos” sobre su hijo formalizado por parricidio

Leave a Reply