Noticias Chile | Ministro Paris revela aumento de contagios de Covid-19, pero dice que no es "Gigantesco" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Ministro Paris revela aumento de contagios de Covid-19, pero dice que no es “Gigantesco”

Noticias Chile | Ministro Paris revela aumento de contagios de Covid-19, pero dice que no es "Gigantesco"
Chile | Ministro revela aumento de contagios de Covid-19, pero dice que no es “Gigantesco”

En un nuevo balance de la autoridad sanitaria por la situación del Covid-19 en el país, la autoridad sanitaria, Enrique Paris, comenzó su interlocución realizando un análisis de los casos de covid-19 en el país en medio de las medidas de desconfinamiento que se han decretado en varias comunas del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | INDH velará por los derechos humanos vulnerados de “Nano Calderón”

En esta línea, el reconoció un “aumento” en el número de casos, pero descartó que este sea “gigantesco”, como lo han calificado algunas instituciones, señaló en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PDI detiene al Teniente Coronel Claudio Crespo, está acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica

ALZA DE CASOS

“El ministerio  vela por la salud de toda la población de Chile. Nos preocupan todas las regiones y estamos conscientes que Magallanes, Atacama, Tarapacá y La Araucanía han tenido cambios en la incidencia y tienen altas tasas de contagio   que van entre 281 por 100 mil habitantes, en Magallanes, y 159 por cien mil habitantes en regiones menos atacadas”, expresó Paris.

La autoridad relató que a nivel nacional la incidencia se mantiene en 78 por cien mil habitantes y que la variación de casos semanales es negativa en un 12% en los últimos días.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cámara de Diputados aprobó bono para profesores por el inmenso esfuerzo durante la pandemia del COVID-19

En tanto, respecto a la positividad en relación al test PCR, Paris aseguró que ha disminuido desde un 38% el 21 de a un 5,2% en agosto. “Lo que significa que hemos hecho un buen trabajo”, dijo, y agregó que la OMS califica como “valor aceptable” un 5% de positividad de PCR.

Leave a Reply