Noticias Chile | "Terror en La Araucanía" niña de 9 años resulta gravemente herida durante ataque incendiario | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | “Terror en La Araucanía” niña de 9 años resulta gravemente herida durante ataque incendiario

Noticias Chile | "Terror en La Araucanía" niña de 9 años resulta gravemente herida durante ataque incendiario
Noticias Chile | “Terror en La Araucanía” niña de 9 años resulta gravemente herida durante ataque incendiario

Una pequeña de 9 años resultó gravemente lesionada durante un ataque incendiario que afectó a un camión en la ruta que une Collipulli y Angol, durante la madrugada de este sábado según detalló RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Biógrafo descarta que “Nano Calderón” sea el autor material del incendio de la casa de Felipe Camiroaga

Este lamentable hecho de violencia se registró en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, luego que un grupo de desconocidos incendiara un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

De acuerdo a los antecedentes al respecto, al menos cuatro encapuchados portando armas de fuego, dispararon a ciertos camiones que transitaban por la mencionada vía.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Canal 13 y TVN piden suspender el festival de Viña del Mar por primera vez en la historia

Camioneros que lograron escapar del ataque, dieron aviso inmediato en la Tenencia de Carabineros de Victoria y en Collipulli, respectivamente.

Personal de la unidad policial, se trasladó al lugar encontrando barricadas y un camión que se estaba incendiando.

Según indico el capitán de Carabineros Fernando Torres, oficial de ronda de la Prefectura Malleco, en el hecho resultó gravemente herida una menor de 9 años, quien viajaba junto a su grupo familiar en el vehículo de carga.

“Al aproximar al sitio del suceso, los carabineros se encuentran con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, relató el capitán Torres.

“Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, añadió.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Nano Calderón” cuenta con baño privado, cama matrimonial , Tv y música. ¿Existe la igualdad ante la ley?

La menor fue trasladada rápidamente en primera instancia al Hospital de Collipulli, y producto de la gravedad de sus lesiones, fue derivada al recinto asistencial de Victoria, en donde se encuentra internada en estado grave.

La cabina del camión, en tanto, resultó completamente destruida producto del ataque incendiario.

Carabineros realizó un operativo para dar con los autores del ataque, sin lograr ubicar a los encapuchados.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply