Noticias Chile | Abuelo fue descubierto abusando de su nieta por la plataforma TikTok | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | En libertad quedó el acusado de abuso reiterado contra menor descubierto en aplicación TikTok

Noticias Chile | En libertad quedó el acusado de abuso reiterado de TikTok contra menor
Noticias Chile | En libertad quedó el acusado de abuso reiterado de TikTok contra menor

Desde la Fiscalía Centro Norte informaron que el acusado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años, luego de un video subido a la aplicación de Tik Tok, quedó en libertad debido al pago de la fianza fijada por el tribunal por un monto de $4 millones.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para retirar nuevamente el 10% de las Afp

Se debe enfatizar que, pese a que el fiscal Marcelo Borbarán solicitó que se decretara que el imputado Juan Collío reviste un peligro para la sociedad, dicho tribunal no acogió los argumentos y estableció que sólo existía un peligro de fuga, estableciendo una caución de $4 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grave accidente deja cinco personas fallecidas en la Autopista del Sol

Por lo anterior, es que la fiscalía presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión y así el hombre vuelva a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva hasta que culmine el plazo de la investigación. Recurso fue declarado admisible.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la ciudadanía y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que esta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, añadió el fiscal.

De esta manera, durante los próximos días será la Corte de Apelaciones la que decidirá si la libertad del imputado constituye o no un peligro para la sociedad.

Leave a Reply