Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para entregar el dinero a millones de chilenos | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para retirar nuevamente el 10% de las Afp

Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para retirar nuevamente el 10% de las Afp
Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para retirar nuevamente el 10% de las Afp

El diputado Karim Bianchi Retamales (PR) presentó un proyecto de ley que permite, desde diciembre, un segundo retiro de fondos previsionales, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grave accidente deja cinco personas fallecidas en la Autopista del Sol

Según la iniciativa, debido a las consecuencias que ha traído la pandemia al país, afectando fuertemente la economía y al empleo de los chilenos, permite que se pueda realizar un nuevo retiro de los fondos de pensiones, en las mismas condiciones del que ya fue aprobado por el Congreso Nacional durante el mes de julio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Error en el diario oficial, deja la ley de servicios básicos con el nombre de “Arturo Longton”

“En esta situación tan compleja que están viviendo millones de familias y que este primer retiro fue una salvación, es que hemos presentado nuevamente un proyecto, porque sabemos que esta situación va a continuar”, explicó el parlamentario radical.

El proyecto cuenta con las mismas características que el primero e incorpora la posibilidad de reintegro, para poner los fondos a disposición del afiliado en otras necesidades futuras.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camioneros piden declarar “Estado de sitio” en La Araucanía, de lo contrario amenazan con paralizar el país

Es así como el afiliado tendría la posibilidad de reintegrar los fondos retirados para poder solicitar otro retiro, incentivando de esta manera la reposición de los fondos previsionales.

El documento señala que “un retiro permanente en el tiempo, acompañado con la posibilidad de reintegro, permitirá a todas las personas poder reaccionar de manera rápida a diversas contingencias que desborden sus finanzas estacionales”.

Leave a Reply