portada-informadorchile
Noticias Chile | Revelan que "Nano Calderón" estaría esposado y con grilletes las 24 horas del día en el centro psiquiátrico | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Nano Calderón quedó recluido en celda de 3×2 metros, con derecho a desayuno, almuerzo y once

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
| quedó recluido en celda de 3×2 metros, con derecho a desayuno, almuerzo y once

Durante el día de ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago dispuso el traslado de Hernán Calderón Argandoña a , para que cumpla con la prisión preventiva en el Área de Salud Ambulatoria del penal (ASA).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se cumplen 38 años del episodio judicial que terminó con Sebastián Piñera declarado reo de la justicia chilena

De esta manera, alrededor de las 17:00 horas, el muchacho de 23 años que fue formalizado por parricidio frustrado, fue llevado desde la clínica psiquiátrica El Cedro, donde se encontraba desde hace varios días.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscalía invoca la “Ley Antibarricadas” contra los camioneros y buscará a los responsables

En Santiago 1 Calderón Argandoña permanecerá en el ASA para cumplir con una cuarentena preventiva de 14 días, con el propósito de evitar contagios de coronavirus y también para la realización de exámenes psicológicos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscalía invoca la “Ley Antibarricadas” contra los camioneros y buscará a los responsables

Noticias Chile | Nano Calderón quedó recluido en celda de 3×2 metros, con derecho a desayuno, almuerzo y once
Noticias Chile | Nano Calderón quedó recluido en celda de 3×2 metros, con derecho a desayuno, almuerzo y once

Según el diario La Cuarta, el hijo de Raquel Argandoña permanecerá en un box individual de 3×2 metros ,similares a los que se usan en los hospitales. Allí estará sin grilletes y vigilado por una sofisticada cámara de seguridad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de mediana intensidad se registra en el norte de Chile, magnitud 4.8

En el matinal televisivo Contigo en la mañana Felipe Rodríguez, dirigente ANFUP, indico que Calderón Argandoña cuenta con una custodia directa de gendarmería.

“En los sectores de enfermería y sobre todo de esta área de ASA, hay gendarmes que están a cargo de la custodia de todos los internos que están hospitalizados, para mantener la seguridad, el orden y la tranquilidad”, añadió.

“Pero en este caso se puso una medida de protección adicional, que es una custodia directa a este interno, debido a la connotación pública que tiene el imputado. Gendarmería tiene que tomar todas las precauciones del caso, para que no exista alguna agresión por parte de otros imputados, él además tiene un problema psicológico que señaló su defensa, por lo que su integridad física también puede ser atentada por él mismo”, preciso.

Todo interno que es dado de alta de algún servicio de hospital, el protocolo de gendarmería indica que debe ser derivado de inmediato a la enfermería de las unidades penales, para que sea evaluado por su personal del área de salud… y ellos toman la decisión de dejarlo allí de forma momentánea”, explicó.

También añadió que durante el transcurso del día -desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas-, y al igual que otros internos en su situación, permanecerá sin ningún tipo de medida de seguridad adosada a su tobillo.

“Pero en la noche, por protocolo de gendarmería, a todos los internos en las enfermerías y los hospitales de las unidades penales, se les ponen las medidas de seguridad para que no anden deambulando al interior, no se produzcan riñas, se roben las especies o sucedan agresiones entre los mismos internos”, aclaró.

Calderón además contará con desayuno, almuerzo y once, aunque al igual que los demás reclusos puede recibir algún tipo de paquetes desde el exterior.

 

Leave a Reply