Noticias Chile | Esta madrugada comienza el paro de camioneros por la ola de violencia en "La Araucanía" | Informadorchile

Noticias Chile | Camioneros no están conformes con la propuesta del gobierno y anuncian bloqueos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE |

Como “migajas del Gobierno” calificaron los camioneros del sur la propuesta que les presentó el Ejecutivo para deponer el paro.

Por ello, anunciaron en un comunicado de que desde ahora impedirán el paso de cualquier carga que no sea vital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Plaza Italia registra la protesta más masiva desde el comienzo de la pandemia

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) argumentó que la propuesta del Gobierno estuvo “llena de clichés y generalidades”.

“La propuesta no identifica responsables, no establece periocidad de reuniones, ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones”, agregó el gremio.

Seguidamente, indicaron que harán una contrapropuesta y que el paro “sigue siendo de carácter indefinido”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chile registra más de 2 mil contagios de Covid-19, luego de 12 días con cifras a la baja

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Encuentran a cuatro Chinos encerrados en local comercial hace una semana en Villa Alemana

Presidente de la Fedesur y paro de camioneros: “No somos los golpistas, somos

El presidente de la (Fedesur), José Villagrán, apuntó al presidente Sebastián Piñera por la tardía reacción que ha tenido el Gobierno frente a los episodios de violencia en el sur de Chile y a las peticiones de los camioneros.

“Hoy día no tenemos presidente, hay un presidente ausente”, señaló el dirigente en conversación con Radio Concierto. “Tenemos un tremendo descontento con este gobierno que nada ha hecho para recuperar el de derecho”, agregó Villagrán.

Asimismo, apuntó a que el gobierno debe reconocer que ha “fracasado” en materia de seguridad, acusando una tardía respuesta por del Ejecutivo. “Yo al gobierno no le creo nada. Miente, miente, que algo queda”, comentó en referencia al presidente Piñera.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón quedó recluido en celda de 3×2 metros, con derecho a desayuno, almuerzo y once

Finalmente, Villagrán se refirió a las críticas que han recibido los camioneros por la movilización, asegurando que “no somos los golpistas como nos han dicho. No somos matones. Somos clase media“, agregando que los “camioneros no somos matones como dicen estos políticos”.

Leave a Reply