Noticias Chile | Carabineros de Chile presentó su nueva flota de vehículos antidisturbios

Noticias Chile | Carabineros de Chile presentó su nueva flota de vehículos antidisturbios

En un nuevo aniversario de la Prefectura Control Orden Público (COP) perteneciente a Carabineros de Chile, la institución de Orden y Seguridad presentó su flamante flota de vehículos antidisturbios, entre los que se destacan el Rosenbauer Cobra 8×8 y Beiben Howo 6×6.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño de 8 años comió plantas de su jardín en Quillota y falleció

A este nuevo aniversario N° 84 de la COP, asistieron altas autoridades de gobierno y de la policía uniformada, donde el General Director de Carabineros, Mario Rozas, destaco que las Prefecturas de Control Orden Público Este y Oeste son depositarias de un dilatado y valioso legado, elaborado a lo largo de los años con esfuerzo y esmero, en intensas y agotadoras jornadas al servicio de todos los chilenos y chilenas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre muere apuñalado en cobarde ataque en Puente Alto

Luego, dirigiéndose a todos los integrantes de la unidad, les señalo expresándoles su orgullo de comandar a personas integras, representantes de los miles de carabineros que entregan día a día lo mejor de sí para servir a sus semejantes. Los felicito a todos por el arduo trabajo de reentrenamiento y capacitación que han efectuado, en beneficio de las operaciones, con este nuevo material táctico de apoyo y mejores técnicas de intervención.

El nuevo material táctico anteriormente mencionado, se incorpora a la policía uniformada para renovar parte del equipamiento, y que hasta hace muy poco tiempo mantenía el 74% de la vida útil ya cumplida.
Durante la ceremonia, también se presentó el nuevo esquema de color blanco de los vehículos de transporte blindado de personal Mowag Famae 6×6.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte apoyo ciudadano a nuevo retiro del 10%, según encuesta nacional

La misión de las unidades COP es restablecer el orden público y garantizar la seguridad en caso de catástrofes y calamidades. Esta prefectura data su origen al 28 de agosto de 1936, cuando se creó el Grupo Móvil, unidad especializada para antidisturbios urbanos.

Leave a Reply