NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Gobierno presentó querella criminal contra camioneros por baile con señoritas

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Hace pocos momentos, comenzó a diseminarse un curioso video a través de las redes sociales el cual mostraba una fiesta en la que, probablemente, participaron varios camioneros que están en plena movilización a causa de la inseguridad reinante en la zona sur del país, y en la que se aprecian participando damas muy ligeras de ropa y con evidente consumo de bebidas alcohólicas de parte de los varones para alegrar el motivo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camionero muere atropellado en Curicó por colega

El alboroto se produjo en medio del paro de camioneros que comenzó la semana pasada y que ha generado obstrucciones en la movilización de las principales rutas del sur de Chile. Asimismo, se da este hecho en el contexto de la crisis sanitaria que actualmente afecta a todo Chile, motivo por el cual se han prohibido las reuniones de personas o aglomeraciones y se ha decretado toque de queda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La laguna sísmica de Atacama, no se activa con un gran terremoto desde el año 1922

Respecto a esta situación narrada, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indico que “estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.

QUERELLA CRIMINAL

“Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”, añadió la autoridad.

 

Leave a Reply