portada-informadorchile
Noticias Chile | Nano Calderón pasó su primera noche en la cárcel de Santiago 1, luego de una vida de lujos y excesos | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Reos ofrecieron cuidar a “Nano Calderón” dentro de la cárcel por dinero

El pasado 27 de agosto, Hernán “Nano” Calderón fue llevado al recinto penal Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado en contra de su papá, el abogado del mismo nombre. Tras eso, aseguran que el joven estaría recibiendo varias “ofertas de protección” por parte de otros antisociales a cambio de dinero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camioneros del norte de Chile se sumarían al paro nacional y comienza el desabastecimiento en el sur de Chile

Según afirmo el diario nacional La Cuarta, al momento del ingreso a la cárcel, los demás reos ya sabían todo lo que ocurría respecto al hijo de la conocida presentadora de televisión Raquel Argandoña, quien por estos días se mantiene en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal Santiago 1 para dar cumplimiento a la cuarentena preventiva por Covid-19.

Es por este motivo, que, según antecedentes de Gendarmería, aseguraron al popular medio informativo que una serie de imputados habrían manifestado ciertos malestares de salud con el propósito de estar lo más cerca posible de , con un claro objetivo: ofrecerle resguardo a cambio de dinero.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Gobierno presentó querella criminal contra camioneros por baile con señoritas

“Varios internos acudieron a la mañana siguiente de su llegada al ASA con la clara intención de acercamiento a Nano, aduciendo que se sentían mal de salud, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver de cerca a Hernán Calderón Argandoña”, acotaron.

Añadieron que el propósito era “ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este instante es una verdadera mina de oro”. Cabe recordar que, en una primera instancia, el hermano de la también muy conocida Kel Calderón debía cumplir la prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro.

Leave a Reply