Noticias Chile | Sorprenden a seis carabineros tomando vino en la Subcomisaría de Purranque | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Cae peligrosa banda delictual conformada por siete carabineros

Carabineros de la I Zona Tarapacá detalló  en un comunicado de prensa, que fue cursada la baja inmediata de siete funcionarios detenidos este jueves en el marco de una investigación de la Unidad Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía de Tarapacá contra una organización criminal acusada de una serie de delitos como robos, contrabando y cohecho.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Miel Gibson tiene nuevo logo corporativo de su pyme

De acuerdo a la información divulgada por la Fiscalía de Tarapacá, la investigación, que se desarrollaba desde 2017, contó con la colaboración de la la Brigada Antinarcóticos de Iquique de la Policía de Investigaciones. Hay 22 personas detenidas, entre ellas, los siete carabineros activos hasta esta mañana y otros cuatro exuniformados que habían sido dados de baja previamente.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Continúan los sismos al norte de la Base Prat en la Antártica Chilena, varios sensibles por la población

La policía uniformada indicó que la indagatoria que culminó con las detenciones se inició por los propios controles internos de la institución. “Desde que se denunció el ilícito se aportó la totalidad de antecedentes a la investigación, colaborándose en todo momento con las indagaciones realizadas por la Fiscalía y la PDI”, señalaron.

BANDA DELICTUAL

Respecto a los tipos de delitos que cometían, señaló que la banda se dedicaba a realizar “robos con intimidación, denominada ‘mexicana’, que tiene que ver con sustraer especies, específicamente cigarrillos a ciudadanos extranjeros que los ingresaban ilegalmente al país”

 

Leave a Reply