Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detienen a peligroso violador que contactaba a mujeres por Instagram y Tinder

La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió este sábado a un antisocial de 26 años acusado de varias violaciones y amenazas contra al menos ocho mujeres.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Mujer se aburrió de esperar dentro del avión y salió a pasear al ala

Según antecedentes entregados por la entidad policial, este sujeto se comunicaba con sus víctimas por medio de las redes sociales (Instagram y Tinder). Luego, de platicar con ellas las víctimas se dirigían al domicilio del malhechor y al reunirse las encerraba en una habitación donde las amenazaba con un arma de fuego o arma blanca para efectuar la agresión sexual.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grupo de manifestantes del “Apruebo” volvieron a la Plaza Italia y se enfrentaron con carabineros

El conocimiento de los hechos acontecidos, fue producto que una de las víctimas realizo una funa a este sujeto -que escondía su nombre real en las redes sociales- a través de Instagram, logrando que otras mujeres afectadas por esta situación comenzarán a relatar hechos similares sucedidos con el detenido.

“La denunciante realiza una funa en la red social Instagram, y es a través de esta forma de delatar que se acoplan inicialmente otras víctimas, que posteriormente realizan una cuenta de Gmail -de forma reservada-, y ellas sin conocerse siquiera comienzan a relatar sus historias que han ocurrido desde el 2018 hasta fines de julio del 2020”, indico el subprefecto Arturo Pacheco.

Son ocho las mujeres afectadas que gracias a los relatos pudieron acercar los casos, lo que se convirtió en algo esencial para la investigación, ya que solo una de las mujeres efectuó una denuncia contra el sospechoso en el Ministerio Publico.

Leave a Reply