Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Banco Estado detectó un virus en su sistema operativo

El Banco Estado publicó este domingo 6 de septiembre, en un comunicado de prensa donde reconoce que detectó un software malicioso en sus sistemas operativos, un problema que detectaron los equipos de ciberseguridad de la entidad y que ya solucionaron esta situación, según detalló RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Gobierno da un portazo al plan “Fondéate en tu casa” y lo cambia a última hora

“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, señala el Banco.

Pese a que varios usuarios han reportado problemas en las plataformas online de Banco Estado, la entidad llamó a los clientes a seguir usándolos para las operaciones bancarias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Trece ex carabineros quedan en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, todos eran parte de una banda delictual

“Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana”, agrega el comunicado.

Leave a Reply