noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno da un portazo al plan “Fondéate en tu casa” y lo cambia a última hora

Durante el balance de covid-19 de este  domingo 6 de septiembre, el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas restrictivas en torno a la celebración de Fiestas Patrias en el contexto de la pandemia en nuestro territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Trece ex carabineros quedan en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, todos eran parte de una banda delictual

El gobierno anunció hoy un paso atrás a  el plan “Fondéate En Tu Casa” .

(COMUNAS SIN CELEBRACIÓN)

  • Comunas en cuarentena y en fase 1  estarán excluidas de permiso especial que correrá para el 18,19 y 20 septiembre. Este es un gobierno que escucha dijo el ministro vocero, Jaime Bellolio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Punta Arenas enfrenta la segunda ola de contagios de Covid-19, peor que la primera

Recordemos que el anunció generó una gran polémica, sobre todo en regiones. Por ejemplo, en el Bío Bío el intendente Sergio Giacaman fue emplazado desde el Ejecutivo por cuestionar la posición del Gobierno sobre la puesta en marcha de dichos permisos.

En la misma línea Jaime Bellolio, ratificó que “que todas aquellas comunas que estén en el paso 2, 3, 4 y 5, van a tener que pedir este permiso especial a través de Comisaría Virtual que implica un máximo de 5 personas al interior del hogar, adicionales a quienes habitan en ese hogar y 10 personas como máximo en total si es que están fuera en un espacio público, pero esto va a excluir a aquellas comunas que hoy están en paso 1”.

LEA TAMBIÉN…Sismo se registra en la zona central de Chile, magnitud 6.4 Tongoy

Leave a Reply