noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Polémica por Carabinero que dijo a funcionarios de la salud: “Están como perros rabiosos” mientras trabajaban

Noticias Chile | Polémica por Carabinero que dijo a funcionarios de la salud "Están como perros rabiosos"
Noticias Chile | Polémica por Carabinero que dijo a funcionarios de la salud “Están como perros rabiosos”

Funcionarios de la atención primaria de salud de la comuna de San Miguel, hicieron una denuncia hacia un miembro de la policía uniformada por pésimos tratos e intimidaciones al asistir con un detenido a constatar lesiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer agredida en pasaje de La Florida, no denunciará a su pareja por la brutal agresión

Los hechos que acontecieron a las 17:30 horas del día martes 8 de septiembre, permanecieron en un registro donde se aprecia al carabinero, grabando con un celular, sin identificación en su vestimenta y con una libreta para efectuar controles de identidad a los trabajadores del recinto asistencial en pleno horario laboral, según detalló RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer muere estrangulada con un cable en Lampa

El sargento Rigoberto García acusaba al personal de estar “dilatando un procedimiento policial”, por no realizar la constatación de lesiones del detenido, lo que fue rebatido por una funcionaria quien indico que “estamos ingresando pacientes”. Posteriormente, en base al video, el carabinero comienza a solicitar los datos a un guardia de seguridad, mientras era reprendido por el personal del recinto de salud.

En medio de ese intercambio, el carabinero les dice que “están como perros rabiosos” y les indicó que iba a informar los hechos a la Coordinación de Salud. Ante el registro que se difundió por las redes sociales, la policía uniformada señalo por Twitter que “personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto”. De igual forma, indicaron que “el mando dispuso indagaciones para esclarecer la situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hernán Calderón elimina calificación de “parricidio” en querella contra su hijo

Leave a Reply