Noticias Chile | Fin de una era: Sodimac y Falabella se van de Argentina por crisis económica del Covid-19

Noticias Chile | Fin de una era: Sodimac y Falabella se van de Argentina por crisis económica del Covid-19

Debido al impacto de la crisis del Covid-19 en la economía argentina, que ha golpeado especialmente al sector del retail, Falabella estaría buscando dejar sus operaciones en dicho territorio y para ello estaría buscando un socio estratégico que le permita bajar su presencia.

La crisis sanitaria y  las restricciones cada vez más marcadas para importar y el efecto de la brecha cambiaria, según detalló el Diario El Clarin  son las razones para irse.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vecina de Puente Alto avistó puma salvaje y lo trató de llamar con la frase “Cuchito Cuchito”

La multinacional, controlada por la familia Solari, posee 10 multitiendas, 9 locales Sodimac y cuenta con cerca de 300.000 clientes de su tarjeta de crédito CMR en el país trasandino.

Fuentes de la compañía le dijeron a Clarín que están en busca de un “socio estratégico” ya que la intención de los socios mayoritarios es irse lo antes posible.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Zoológico Metropolitano vuelve abrir sus puertas al público

En la misma línea el medio argentino Data Clave la empresa habría decidido levantar sus operaciones en Argentina poniendo a la venta todos sus negocios. “La crisis por la pandemia aceleró la decisión, pero la economía argentina y las condiciones de negocio son la causa central”, señaló el medio citando a fuentes con conocimiento de la operaciones.

De acuerdo a lo publicado por el medio ya citado, el  conglomerado anunciaría en las próximas horas el cierre Inminente de al menos 4 locales, que incluirían multitiendas y dos establecimientos Sodimac.

Falabella inició sus operaciones en Argentina en la década de los 90 en medio de un proceso de internacionalización que también llevó a la compañía a ingresar al mercado peruano.

Leave a Reply