Noticias Chile | Nano Calderón pasó su primera noche en la cárcel de Santiago 1, luego de una vida de lujos y excesos | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Defensa de “Nano Calderón” obliga a renunciar a la psicóloga que vería al imputado en la cárcel ¿Corrupción?

Noticias Chile | Defensa de "Nano Calderón" obliga a renunciar a la psicóloga que vería al imputado en la cárcel ¿Corrupción?
Noticias Chile | Defensa de “Nano Calderón” obliga a renunciar a la psicóloga que vería al imputado en la cárcel ¿Corrupción?

Nuevamente hay un vuelco entorno a la polémica de “Nano” Calderón, luego de la renuncia de la perito encargada de la evaluación psicológica del antisocial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Personas con COVID-19 podrían votar, pero serán sancionadas

Según reveló el diario La Cuarta, la psicóloga Pilar Navarrete presentó su dimisión a través de una carta dirigida a Mario Vargas, abogado defensor de Calderón Argandoña.

En el escrito, la experta narra una serie de sucesos que la llevaron a desistir de evaluar al imputado en Santiago 1, cárcel donde se encuentra privado de libertad por parricidio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno expulsará a 53 extranjeros vinculados a saqueos y robos durante el estallido social

“Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, apuntó Navarrete, de acuerdo a la misma publicación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Huevo Fuanzalida pide rezar por su madre, que lucha contra el Covid-19

“No fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando hacía media hora que tenía disponible al imputado”, agregó.

Más adelante, puntualizó sus argumentos. “(Fui) obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo”, señaló, al mismo tiempo que confesó sentirse “atropellada como profesional”.

“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia”, cerró.

Leave a Reply