portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Peak de contagios de Covid-19 se eleva a su mayor nivel en las regiones de Biobío, Los Ríos, Aysén y Magallanes

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Peak de contagios de Covid-19 se eleva a su mayor nivel en las regiones de Biobío, Los Ríos, Aysén y Magallanes | INFORMADORCHILE
| Peak de contagios de se eleva a su mayor nivel en las regiones de , , y |

En un panorama que a mediados del primer semestre hubiera sido muy difícil de observar. En el último informe epidemiológico entregado por el gobierno, Santiago quedó como la cuarta región con menor tasa de casos activos de todo el país, con 68 casos por cada 100 mil habitantes, siendo superada sólo por Los Ríos (49,5), La Araucanía (46,7) y Aysén (17,7), coincidentemente, las únicas tres regiones del país que están en la denominada Fase 4 de las cinco que contemplan el plan “Paso a Paso” implementado por la autoridad sanitaria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Defensa de “Nano Calderón” obliga a renunciar a la psicóloga que vería al imputado en la cárcel ¿Corrupción?

Los casos de coronavirus en la Región Metropolitana siguen mejorando. En el informe diario de este martes 15 de septiembre, que señaló que hay 1.536 nuevos contagios de Covid-19, se registraron 322 casos en la RM, una cifra que con la excepción del 19 de agosto , donde hubo la misma cantidad, es la más baja para un reporte de esa naturaleza desde el 22 de abril pasado, es decir, antes del fuerte brote que azotó a la capital de Chile.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Gobierno expulsará a 53 extranjeros vinculados a saqueos y robos durante el estallido social

Pero en el sur del país la realidad es totalmente radical. En cuatro de las ocho regiones entre el Maule y Magallanes se ha registrado en los últimos 21 días un peak de casos diarios desde el inicio de la pandemia➡️ Biobío, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Y en las cuatro restantes: Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, al menos una de las jornadas en la última semana ha caído entre las cinco con más contagios en lo que va del año. Por ejemplo, en el informe de esta semana La Araucanía reportó 99 nuevos contagios, su segunda mayor cifra de toda la pandemia y el número más alto para un informe diario en 102 días.

Leave a Reply