noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Colegio Médico “Todo nos hace sospechar que el rebrote como en Magallanes, podría suceder en Santiago dentro de un mes”

Noticias Chile | Metro normaliza el horario de apertura en días hábiles
Noticias Chile | Informadorchile

El Colegio Médico,  alertó esta mañana del posible aumento de casos en la Región Metropolitana luego de analizar la situación que se encuentran experimentando algunas regiones en nuestro territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pelea de Fiestas Patrias deja dos vecinos fallecidos en vivienda de San Joaquín

En entrevista con 24HORAS, la autoridad del COLMED indicó que “estamos muy preocupados sobre todo por lo que está pasando en algunas regiones del país como Magallanes y Biobío donde estamos con un segundo brote. En la Región de Magallanes la cantidad de pacientes infectados ha sido mayor que lo que hubo en el brote inicial”.

En la misma línea, sostuvo que es lamentable que muchas decisiones se tomen en base a los números de la capital y que “las estadísticas nacionales son fuertemente influenciadas por lo que ocurre en la RM. Pero todo nos hace sospechar que el rebrote que existe en regiones, como en Magallanes, podría suceder exactamente lo mismo en un par de semanas más o un mes en Santiago”.

“El comportamiento que está teniendo el Covid en regiones, debería hacernos pensar que eso mismo podría suceder en Santiago, por tanto debemos insistir en las medidas de prevención para evitar que nos podamos contagiar tanto en forma individual, como en forma colectiva”, agregó

Leave a Reply