Noticias Chile | Municipio de Antofagasta regalará "premios" a sus funcionarios: Anillos, cadenas y pulseras de oro

Noticias Chile | Municipio de Antofagasta regalará “premios” a sus funcionarios: Anillos, cadenas y pulseras de oro fino

Noticias Chile | Municipio de Antofagasta regalará "premios" a sus funcionarios: Anillos, cadenas y pulseras de oro
Noticias Chile | Municipio de Antofagasta regalará “premios” a sus funcionarios: Anillos, cadenas y pulseras de oro

La Ilustre Municipalidad de la cuidad Antofagasta llamó a una importante licitación para otorgar 44 espléndidos premios a sus trabajadores en el Día del Funcionario, en plena crisis económica del COVID-19 en nuestro territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio Médico “Todo nos hace sospechar que el rebrote como en Magallanes, podría suceder en Santiago dentro de un mes”

Según información exclusiva de BioBioChile, la mencionada municipalidad intenta pagar hasta 15 millones de pesos en un proceso que se inició el 14 de septiembre recién pasado y que se extenderá hasta el 23 del mes en curso, plazo inexorable para que las empresas del rubro de las joyas reúnan sus ofertas. Anillos, cadenas y pulseras, solamente de oro, además de relojes con incrustaciones del mismo metal precioso, entre otros., son los artículos pedidos en la licitación.

“La Ilustre Municipalidad de Antofagasta tiene por objetivo celebrar el Día del Funcionario Municipal por lo que llama a propuesta pública para la adquisición de premios (joyería y otros) para realizar reconocimiento a funcionarios municipales que cumplen años de servicio el año 2020”, explica la administración comunal en el escrito de 37 páginas subido al Mercado Público.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pelea de Fiestas Patrias deja dos vecinos fallecidos en vivienda de San Joaquín

“La entrega de estos premios -se indica en el documento- tiene como objetivo establecer un homenaje a los funcionarios municipales como reconocimiento a la importante contribución histórica futura que realizan para el desarrollo de la comuna de Antofagasta”. Según consta en las bases dispuestas mediante un decreto firmado por el alcalde suplente, Ignacio Pozo Piña, los premios irán divididos dependiendo de los años de servicio prestados por cada funcionario. Para aquellos trabajadores con más de 15 años de desempeño (7 empleados en total), recibirán un bolígrafo de cobre con aplicaciones de lapislázuli, además de un pendrive de 32 GB. En tanto, los que lleven más de 20 años al servicio de la municipalidad (14) recibirán un reloj con dos gramos de incrustaciones de oro. Todos ellos “deberán venir en cajas forradas de terciopelo color azul para varones y color burdeo para las damas”, se aprecia en la licitación. Finalmente, y dando cumplimiento a los requisitos por años de servicio, vienen todos los premios solicitados por la administración comunal que corresponden a joyas de oro de 18 quilates.

De este modo, los funcionarios de 25 años de servicio (5), recibirán un anillo fabricado con el metal precioso, mientras que aquellos con más de 35 años (10) serán galardonados con una cadena que viene junto a un colgante.

En tanto, los más antiguos, que son aquellos que cumplen más de 40 años de servicio (8) se les otorgará una pulsera y una piocha grabada. La adjudicación tendrá lugar el 5 de octubre. En tanto, la administradora municipal, Yamile Guzmán, indicó que esta es una actividad que se efectúa anualmente y que “obedece a un reglamento interno de la municipalidad en la que se reconoce y destaca la trayectoria de los funcionarios, desde los 15 hasta los 50 años de servicio”.

Leave a Reply