Noticias Chile | Anticuerpos del Covid-19 se perderían a los tres meses en el organismo | Informadorchile

Noticias Chile | Descubren que el síntoma de “La Fatiga” es el más certero para descubrir el Covid-19

Noticias Chile | Muere el noveno trabajador de la CONFUSAM por Covid-19
Noticias Chile | Descubren que el síntoma de “La Fatiga” es el más certero para descubrir el Covid-19

Ante la ausencia de exámenes certeros para saber si alguna vez tuvo el letal coronavirus, existe un variado de síntomas qué con cierta fiabilidad, podrían indicarle si alguna vez tuvo Covid-19

Sin embargo, dentro de la larga lista de indicios, existe uno qué según un estudio internacional, es el más determinante para predecir si alguna vez tuvo coronavirus: la fatiga.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno le da un portazo al retiro del 10% por segunda vez ” Esto no es un cajero automático”

Las personas que han tenido la enfermedad han detallado una variedad de señales que han durado semanas o incluso meses, después de haberse recuperado, pese a ya no dar positivo en los test PCR.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Municipio de Antofagasta regalará “premios” a sus funcionarios: Anillos, cadenas y pulseras de oro fino

Según detalló la ➡️ investigación, realizada por científicos del Hospital St. James’s y del Trinity Translational Medicine Institute en Dublín, Irlanda, la fatiga es un síntoma común en quienes presentan una infección sintomática por Covid-19. Más de la mitad de los pacientes han manifestado algún grado de fatiga después de dos meses y medio de haber dado positivo.

Según la investigación, de los 128 participantes en el estudio, (49,5 sobre 15 años y el 54% de ellos mujeres), más de la mitad informó una fatiga persistente (52,3%; 45 de los 128 participantes) a las 10 semanas después de los síntomas iniciales de Covid-19, momento en el que se esperaba que se hubieran recuperado.

Leave a Reply