noticias Chile | Informadorchile

Noticias | Dan a conocer las comunas de Chile donde más subieron los precios de casas y departamentos, sobrepasando la RM

Noticias | Dan a conocer las comunas de Chile donde más subieron los precios de casas y departamentos, sobrepasando la RM
Noticias | Dan a conocer las comunas de Chile donde más subieron los precios de casas y departamentos, sobrepasando la RM

En la ciudad de Puerto Varas durante el último trimestre del 2020 el valor de los departamentos en venta alcanzó las 76,7 UF el m².

Este precio es el más alto de todas las ciudades analizadas en el Informe Trimestral de Viviendas elaborado por Portalinmobiliario.com, tras este primer lugar, le siguen Villarrica y Pucón con de 72,3 y 72,1 UF/m2 respectivamente. Asimismo, Puerto Varas lidera también dentro de las urbes con el valor más alto de UF por m² (0,28) en departamentos en arriendo, seguido por las ciudades de Santiago (0,27 UF por m²) y Calama (0,27 UF por m²).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre del Huevo Fuanzalida en estado crítico por Covid-19

En lo referido a la variación de los últimos tres años en venta, Puerto Varas es la ciudad que ha experimentado el mayor crecimiento en su valía, con un incremento del 18,1% en sus valores de inmueble, seguido por Rancagua (16%) y Concepción (15,3%).

Por otra parte, para el arriendo de departamentos las alzas son más moderadas, considerando la fuerte caída que la mayoría de las ciudades han experimentado producto de la crisis sanitaria. En ese sentido Quilpué, Rancagua y Temuco presentaron crecimientos del 9,7%, 7,9% y 5% respectivamente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | VTR muestra el pequeño cable de fibra óptica cortado intencionalmente, que dejó a miles de usuarios sin servicio en Santiago

Si se analiza el fragmento en casas los precios más elevados se reúnen de la región de Valparaíso hacia el norte. En lo referido al mercado de venta de casas el análisis que comprendió 48 ciudades o localidades del país, muestra que Concón ó con el valor más alto por m² con 53,5 UF/m².

En tanto, Viña del Mar se situó en el cuarto lugar a nivel con un valor de 47,6m². En cuanto al valor total también lideró Concón con un costo promedio por publicación en Portalinmobiliario.com de UF 10.738, a continuación Iquique y Chiguayante con valores de UF 9.928 y UF 9.867. Respecto a los valores más económicos para adquirir un inmueble se encontraron en las localidades de Padre Las Casas, La Cruz, Alto Hospicio y Villa Alemana.

En cuanto al arriendo de viviendas, los valores más elevados también se concentraron en la Zona Norte y Central del país, siendo encabezado por Copiapó con un valor de 0,22 UF/m2, seguido por Antofagasta y Gran Santiago, ambos con 0,21UF/m². No obstante, al analizar por m² y tomar el valor total promedio de publicación, el precio más alto queda en Antofagasta, seguido por Concón y Chiguayante.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bandas rivales de narcotraficantes asesinan a padre inocente en La Florida

Esto tiene relación con la superficie del inmueble, ya que por ejemplo si bien Chiguayante no se encuentra dentro de los primeros lugares en valor por m², el promedio de superficie construida es mucho mayor, lo que afecta en un precio más alto.

Si la persona está interesada en arrendar una casa a un valor muy adecuado, los valores más bajos de arriendo se localizaron en el interior de la región de Valparaíso, específicamente en Quilpué, y con valores promedio bajo los 400.000 pesos.

Leave a Reply