Noticias Chile | Presidente Piñera anunció que reservó 14,4 millones de dosis de la vacuna de Oxford

Noticias Chile | Presidente Piñera anunció que reservó 14,4 millones de dosis de la vacuna de Oxford
Noticias Chile | Presidente Piñera anunció que reservó 14,4 millones de dosis de la vacuna de Oxford |  FOTO ATOM

Durante este martes 22 de septiembre el Presidente de la República Sebastián Piñera, abordó las gestiones realizadas por el ejecutivo para adquirir una de las vacunas contra el letal Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | VTR muestra el pequeño cable de fibra óptica cortado intencionalmente, que dejó a miles de usuarios sin servicio en Santiago

En la misma línea, el Mandatario detalló en un punto de prensa que Chile suscribió un acuerdo con Covax , iniciativa liderada por  OMS, la Unión Europea, países latinoamericanos e importantes fundaciones como la de Bill y Melinda Gates, para  tener “más y mejores opciones y alternativas, y mayor velocidad y certeza de acceso” a 8 millones de dosis “de la vacuna que elijamos” con la  respectiva validación de la OMS.

Según menciona LA TERCERA, se logró un acuerdo con el laboratorio PfizerBioNtech de Estados Unidos y Alemania. Piñera explicó que “cuando esta vacuna sea aprobada por la Federal Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, nos permitirá acceder a 10 millones de dosis para el pueblo.

Por último,  el presidente sostuvo que “el gobierno de Chile ya ha manifestado su intención de comprar y ha hecho las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el Laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna de Oxford contra el Covid-19 se suspende a nivel mundial, por complicaciones en paciente inoculado

Quiénes serán los primeros

Con respecto al proceso de vacunación, detalló La Moneda que “será necesario establecer prioridades.

  • En primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, incluye a trabajadores de salud, mayores de 65, enfermos crónicos y luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno le cierra la puerta a petición del colegio de profesores de cerrar el año escolar 2020

Leave a Reply