noticias Chile | Informadorchile

Noticias | Desde este lunes 28 comienza la apertura de hoteles en Chile

Noticias | Desde este lunes 28 comienza la apertura de hoteles en Chile
Noticias | Desde este lunes 28 comienza la apertura de hoteles en Chile

El sector hotelero y turístico ha sido uno de los más afectados en nuestro territorio nacional por las medidas de confinamiento que tuvo que tomar el gobierno para hacer frente al letal coronavirus: el 40% de los trabajadores y el 86,4% de las empresas se tuvieron que acoger a la Ley de Protección del Empleo, según detalló LA TERCERA.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Viñuela será padre por cuarta vez con su esposa

En la misma línea, nunca hubo una prohibición explícita para que los hoteles cerraran sus puertas durante las cuarentena, pero el impedimento de viajar entre regiones provocaron una fuerte caída de los turistas nacionales.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Argentina comienza a difundir nuevo mapa, adueñandose de Las Malvinas y territorio Antártico Chileno

Para tratar de aliviar este magro escenario, desde el lunes 28 de septiembre los hoteles iniciarán una fase de reapertura, en línea con la autorización que tendrán las personas para viajar entre regiones y comunas que estén en la fase 3, 4 y 5. Originalmente, este permiso para trasladarse de una zona a otra estaba previsto para la fase 5, de apertura inicial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a la madre de Ámbar por su participación en el homicidio de su hija

El medio ya citado, explicó que a partir del lunes lo que se permite,  es el desplazamiento y alojamiento en lugares distintos al del domicilio habitual de  los chilenos que viven en comunas que están en paso 3 o superior y su destino es una comuna que está también en paso 3 o superior.

Leave a Reply