noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Doctor Ugarte “La dictadura de Pinochet fue una vergüenza para el país “

Noticias Chile | Doctor Ugarte "La dictadura de Pinochet fue una vergüenza para el país "
Noticias Chile | Doctor Ugarte “La dictadura de Pinochet fue una vergüenza para el país “

Este jueves 24 de septiembre fue el debut del programa  Sin Parche (TVN), espacio de conversación conducido por Santiago Pavlovic que tuvo como invitado al querido Doctor Sebastián Ugarte. El médico reveló parte de su pasado durante la Dictadura de Pinochet en Chile y narró las persecuciones que vivió. “Fue una tragedia y una vergüenza para el país”, señaló durante el show televisivo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Viñuela será padre por cuarta vez con su esposa

“Demostró lo peor de lo que somos capaces. Sin duda tenemos mucho que caminar hacia adelante, a ser capaces de construir encuentro, respeto en cada uno de nosotros.

El jefe de la UPC  de la Clínica Indisa señaló que en esos tiempos, cercanos a los años 70, “era un joven”. “Obviamente no me sentí identificado con un régimen dictatorial (…) colaboré en Derechos humanos y en la construcción de Centros de Alumnos y Centros de Estudiantes que estaban prohibidos en ese tiempo”, dijo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Palta Meléndez “Me voy del país, me aburrí de los abusos y los dividendos caros”

Recordó que junto a amigos alumnos de la Universidad de la Frontera, desde donde egresó, formaron una de las primeras Federaciones de Estudiantes en Chile en aquella complicada época, instancia que presidió. “Fue un momento épico de lucha por recuperar la democracia… y de dolor”, reconoció.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Desde este lunes 28 comienza la apertura de hoteles en Chile

Uno de los momentos más tristes de la entrevista se produjo cuando se acordó que un cercano, sin especificar nombres ni responsables, resultó fallecido. “A un amigo le volaron la mitad de la cabeza de un disparo. 

Cabe destacar que el Doctor Ugarte cada día se acerca más al mundo político y en una declaración pasada contó que le gustaria participar en el plebiscito constituyente. Por el momento solo nos queda esperar que rumbo tomará la vida de este personaje televisivo.

Leave a Reply