Noticias Chile | Súper lunes: Habrá 8 millones de santiaguinos desconfinados

Noticias Chile | Metro normaliza el horario de apertura en días hábiles
Noticias Chile | Súper lunes: Habrá 8 millones de santiaguinos desconfinados

Renca y Paine serán las únicas comunas de la Región Metropolitana que este lunes permanecerán en cuarentena. Y ello significará que un 97% de los habitantes de la capital de Chile, casi ocho millones de personas, se encontrarán con libertad de desplazamientos dentro de las limitaciones propias que instruyen las medidas sanitarias de la pandemia, como es el toque de queda.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Guerra: Azerbaiyán y Armenia intensifican choque armado y ya tienen contacto en sus líneas defensivas con fallecidos

De esta manera, son veinte las comunas que cambiarán de etapa: 8 dejarán el confinamiento para pasar a Transición, y 12 comunas avanzarán a la etapa 3 de Preparación. Renca, con 160 mil 847 habitantes, tiene un 1,92% de la población total de la Región Metropolitana y permanece en cuarentena desde el 8 de mayo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Punta Arenas enfrenta el peor rebrote de Covid-19 de todo el país

Esa comuna capitalina todavía registra una tasa de incidencia de contagios muy alta, sobre 177, según ha indicado el ministro de Salud, Enrique Paris. En relación directa con la vuelta a la “nueva normalidad”, el Presidente Sebastián Piñera, junto a los Ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Trabajo, María José Zaldívar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett, presenta esta tarde el plan de subsidio al empleo.

Leave a Reply