Noticias Chile | Muere el noveno trabajador de la CONFUSAM por Covid-19

Noticias Chile | Alarmante rebrote de Covid-19 en la región de Magallanes, dicho territorio tiene la cifra más alta de contagios del país

noticias Chile | Informadorchile
noticias Chile | Informadorchile

Preocupación en la Región de Magallanes tras alcanzar un nuevo peak de contagios de COVID-19.

En los últimos días, se han registrado casi 1.400 nuevos contagios, con 282 diarios informados el viernes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en nuestro territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Leandro Martínez tiene Covid-19: “Perdí el olfato y tengo un cansancio brutal”

Según las cifras oficiales del Departamento de Estadísticas (DEIS) del Ministerio de Salud, el domingo de la semana pasada en la región se alcanzaron 6.476 casos totales de COVID-19. Este domingo, en Magallanes se llegó a 7.852 contagios totales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hemano de Felipe Camiroaga: “Es una falta de respeto utilizar su imagen en campaña electoral del Apruebo”

Analizando las cifras diarias relacionadas con la cantidad de habitantes en la zona, muestran un alza preocupante. La evolución de nuevos casos confirmados por cada 100 mil habitantes en Magallanes lleva más de un mes siendo la más alta del país.

En la misma línea, la información del DEIS señala que la mayor tasa de incidencia acumulada de nuestra nación, la cual se calcula con el total de casos diagnosticados (confirmados y probables) desde el 3 de marzo hasta la actualidad, se encuentra en Magallanes.

Dentro de la región, quienes se han visto más perjudicados por el virus son los habitantes de Punta Arenas. Hasta el 24 de Septiembre, la comuna registró un total de 6.961 casos, con 1.246 activos. Esta alarmante cifra convierte a Punta Arenas en la comuna con mayor cantidad de en el país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Buin Zoo vuelve abrir luego de seis meses en cuarentena total

Según informa el medio local El Pingüino, en la región de Magallanes hay más de 160 funcionarios de la salud en cuarentena por ser casos positivos o contactos estrechos, además de tres profesionales en Unidad de Críticos conectados a ventilación mecánica.

Leave a Reply