portada-informadorchile
Noticias Chile | Se complica salud de Augusto Góngora, tiene 80% de deterioro funcional y demencia

Noticias Chile | Se complica salud de Augusto Góngora, tiene 80% de deterioro funcional y demencia

Noticias Chile | Se complica salud de Augusto Góngora, tiene 80% de deterioro funcional y demencia
| Se complica salud de , tiene 80% de deterioro funcional y demencia

Hace algunos años el periodista de 68 años Augusto Góngora, histórico rostro de TVN, fue diagnosticado con , enfermedad degenerativa que lo alejó de la televisión y hoy lo tiene viviendo una compleja situación en su domicilio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios rechazan indicación que permitía a inmigrantes acceder a visas temporales hasta 90 días después de publicada la ley

Así lo dio a conocer su esposa, la actriz Paulina Urrutia, a Las Últimas Noticias, quien indicó que la enfermedad ha avanzado “como si fueran años” durante este periodo de Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Padres de Borja ganan la lotería mundial de laboratorio y obtienen el costoso medicamento para su hijo

En esa misma línea, la exministra de las Culturas y Artes sostuvo que su esposo ha tenido un deterioro progresivo durante estos meses, a lo que se suma la poca actividad social que ha tenido producto de la pandemia.

En este contexto hay que recordar que, debido a su condición, Góngora es considerado como un paciente de riesgo frente al letal virus que azota al mundo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Trabajadores de “Dominó” denuncian que tienen que repartir su propina con los jefes que ganan un millón de pesos

La cónyuge  relató al periódico digital “Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza. El Augusto tiene ahora más de un 80% de deterioro funcional, junto a la demencia que requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño. Tiene que haber políticas públicas para que ayuden a las personas con Alzheimer con sus terapias kinesiológicas. Él hacía pilates tres veces por semana y contaba con seis horas de terapias ocupacionales repartidas entre martes y jueves. Con la pandemia no pudo ir nunca más al parque ni a los museos, porque es un adulto mayor y corre más riesgo de contagiarse”, expresó.

Leave a Reply