Noticias Chile | Asmar realizará la construcción de cuatro buques para la Armada

Noticias Chile | Asmar realizará la construcción de cuatro buques para la Armada
Noticias Chile | Asmar realizará la construcción de cuatro buques para la Armada

El almirante Julio Leiva, comandante en jefe de la Armada de Chile, confirmó en la apertura de la conferencia online “Construcción Naval como Camino al Desarrollo Nacional”, organizado por la Academia Politécnica Naval, el proyecto de construcción de buques de transporte.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | General activo de carabineros sufre encerrona de su vehículo y frustró robo con varios disparos

Hoy ya hemos iniciado el proyecto para la sustitución del buque Aquiles, Sargento Aldea, y las barcazas Batral , a ser reemplazadas por unidades multipropósito diseñadas para nuestras necesidades y requerimientos específicos, entre otras capacidades para operar en la Antártica en el verano, indicó el Almirante.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Falabella vuelve a caerse en menos de 48 horas, clientes están indignados

La construcción de estas naves se desarrollará en astilleros y maestranzas de la armada(ASMAR) en Talcahuano, una vez finalizada la planificación del rompehielos almirante Viel , en tres años más.

El almirante Leiva indicó en su intervención que proponemos contribuir al desarrollo del país a través de la construcción naval en Chile, para de esta manera proveer los buques que la armada necesite para el cumplimiento de las misiones permanentes que el estado le encomiende.

El alto oficial afirmó que la construcción de fragatas toma mucho tiempo, el proceso dura entre 10 a 12 años para lograr tener la primera unidad flotando, es por esta razón que se debe comenzar gradualmente y con mucha antelación los procesos productivos.

Se requiere mantener a los astilleros avanzando en la construcción de buques menos exigentes que las fragatas, pero a la vez de mucha complejidad para continuar capitalizando experiencias y también darnos tiempo para preparar el reemplazo de los buques de guerra, puntualizó el almirante.

El Comandante en Jefe de la Armada manifestó su confianza en lograr el objetivo a futuro de construir las fragatas en el país, creemos firmemente que esta idea es muy buena y estimamos que debiera ser de alto interés para diversos sectores productivos y académicos de la nación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Flota de 300 barcos chinos está a 400 millas náuticas de Chile, algunos apagaron el rastreo

La armada de nuestro país, tiene como misión “Proveer al Estado de Chile de un Poder Naval y un Servicio Marítimo con el propósito de contribuir a resguardar la soberanía e integridad territorial, a mantener la seguridad de la nación, a impulsar el desarrollo nacional y a respaldar los intereses nacionales donde sea requerido”.

Leave a Reply