Noticias Chile | Gobierno de Italia prohibió el ingreso de chilenos a su territorio por alta tasa de contagios de Covid-19 | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Universidad de Magallanes: “Punta Arenas está siendo azotado por una cepa más fuerte de Covid-19”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Punta Arenas se ha convertido en los últimos días en la zona más afectada por la pandemia del covid-19 en el país, por lo que desde la Universidad de Magallanes han alertado que se trataría de una cepa más fuerte.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Asmar realizará la construcción de cuatro buques para la Armada

El experto de UDM señaló: “Lo que ocurre en Magallanes es que en la segunda ola del brote aparece una variante de la cepa del virus que es muy rara en el mundo y que aparece en la mayoría de las muestras de ADN de la segunda ola en la región, lo que podría hablar de alguna ventaja de esta variante”, detalló Marcelo Navarrete, académico de la UMAG a ITV

 

El médico, que ejerce como coordinador del laboratorio del Centro de Investigación Docente de la Universidad de Magallanes, indicó que aún es muy pronto sacar conclusiones sobre esta variante de la cepa del coronavirus, pero que sería posible que explique el nivel de contagio en la región austral de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Falabella vuelve a caerse en menos de 48 horas, clientes están indignados

“Tiene un potencial impacto funcional, entonces, es posible que tenga algún efecto. Por ahora, es simplemente esto, sabemos que hay una variante que es muy rara en el mundo y que acá aparece con mucha frecuencia y que coexiste en tiempo y en espacio con esta segunda ola que tiene algunas características epidemiológicas distintas”, citó.

El investigador indica que esta variante de la cepa se ha registrado en esta segunda ola y es diferente a la que los afectó en la primera ola en Magallanes . También indica que los factores Meteorológicos ayudarían a potenciar el virus en las localidades del sur de nuestro país.

Leave a Reply