portada-informadorchile
Noticias Chile | Gobierno anuncia que buscará a las 200 mil personas que pusieron 0 para tener bono

Noticias Chile | SII detecta a 437.703 trabajadores que obtuvieron el bono del gobierno de forma fraudulenta, tendrán que devolverlo antes del 30 de noviembre

Noticias Chile | SII detecta que 437.703 trabajadores obtuvieron el bono del gobierno de forma fraudulenta tendrán que devolverlo antes del 31 de noviembre
| SII detecta que 437.703 trabajadores que obtuvieron el del gobierno de forma fraudulenta, tendrán que devolverlo antes del 31 de noviembre

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 437.703 trabajadores dependientes recibieron el Bono Clase Media sin haber cumplido los requisitos necesarios por ley.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven de 16 años se quitó la vida lanzándose desde el Morro de Arica

Según señaló la entidad gubernamental, tras el proceso de “verificación” se demostró que 400.603 corresponden a trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

La institución pública detalló que esto implicó un gasto fiscal de US$ 256 millones, equivalente a más de $202 mil millones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Universidad de Magallanes: “Punta Arenas está siendo azotado por una cepa más fuerte de Covid-19”

En la mismalínea, el SII confirmó que las personas aludidas “presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido”.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | General activo de carabineros sufre encerrona de su vehículo y frustró robo con varios disparos

“De esta forma, no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019”, añadió.

Por esta situación, el SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente, sin reajustes, multas ni intereses, a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República, hasta el 30 de noviembre.

Leave a Reply